Denbora  3 ordu 19 minutu

Koordenatuak 2656

Noiz igoa 20 de marzo de 2016

Noiz egina marzo 2016

-
-
237 m
42 m
0
11
21
42,66 km

Bisitak 256, kokapena 5

Nondik gertu El Pozo del Cabo, Andalucía (España)

Una ruta tranquila por las playas del Cabo de Gata, entre la almadraba de monteleva y San Jose, pero realmente la ruta es un rompepiernas, con pequeños tramos de pateo.

,,,,,
Playa de la Almadraba
Esta playa de fina arena blanca se encuentra en el pueblo de Almadraba de Monteleva con apenas 85 habitantes, perteneciente al municipio de Almería y forma parte del Parque Natural del Cabo de Gata- Níjar.


Como en un pintura abstracta, la aparente sencillez del entorno provoca en el visitante un caudal de sensaciones únicas. La localidad presenta un paisaje colonial, donde destaca su iglesia. El pueblo creció a principios de siglo por la explotación de la sal, integrándose en el precioso paraje de lo que hoy día es Parque Natural; y tiene como atractivo adicional Las Salinas, desde donde se observan cientos de especies ornotológicas.
Es un bello espectáculo admirar esbeltos flamencos, audaces garzas; así como otras especies que utilizan este ecosistema para invernar y descansar de los desplazamientos migratorios.

La playa es la continuación de la conocida como Las Salinas de Cabo de Gata; y su entorno natural le confiere un particular encanto para sus visitantes. Por su carácter semiurbano, ofrece servicios de duchas, limpieza, papeleras y vigilancia.
,,,,,
El Complejo Volcánico del Parque Natural de Cabo de Gata se formó en el periodo comprendido entre 15 y 16 millones de años, y constituye la parte emergida de una extensa area magmática sumergida que se extiende por la zona del Mar de Alborán.

Las rocas componen la sierra de Cabo de Gata son muy peculiares ya que son rocas magmáticas de carácter volcánico, y muy diferentes a las de las sierras béticas que la circundan, de naturaleza metamórfica, o a las de las depresiones litorales de su entorno, de carácter sedentario. Esta circunstancia se debe a su azarosa historia geológica, que se remonta, al menos, a hace unos 15 millones de años, cuando comenzó la actividad magmática en el mar de Alborán.
Las rocas volcánicas de Cabo de Gata constituyen, de hecho, una pequeña parte emergida de una gran área magmática de mucha mayor extensión que se extiende actualmente sumergida bajo el mar.
Hondartza

Cala Arena

Hondartza

Cala Carbón

Hondartza

Cala de las Sirenas

Hondartza

Cala Raja

Hondartza

Cala Higuera

Hondartza

Cala Del Dedo

Hondartza

Ensenada de Media Luna

Hondartza

Ensenada del Monsul

Hondartza

Fondeadero de San Jose

Hondartza

Playa de la Almadraba

Hondartza

Playa de la fabriquilla

Hondartza

Playa de los genoveses

Hondartza

Playa del Corralete

Kokapenaren inguruko iritzi eta galderak

    Nahi izanezkero edo ibilbide hau