Bisitak 900, kokapena 14

Nondik gertu Olagain, País Vasco (España)

Ruta larga que recorre como tramo no muy habitual el que va de Basakabi a Beruete por los molinos.

Inicio de la ruta en Andoain haciendo el Plazaola hasta Leitza y subida al cruce Goizueta-Doneztebe.

Desde Basakabi dura subida a los molinos por buena pista de cemento al principio que luego cambia a pista sin asfaltar y alterna los tramos duros con más cemento.

Rompepiernas por los molinos pero con un paisaje espectacular. Bajada a Beruete. 200 metros de puerto y pasamos por Aldatz, Echarri, finalmente llegamos a la estación de la vía verde en Lekunberri.

Cuando ya llevamos más de 60 km nos quedan los 40 del Plazaola, menos mal que es el trayecto descendente.

El tramo del Plazaola desde Lekunberri a Leitza esta muy cuidado pero de Leiza hasta casi Andoain hay que luchar con enormes charcos y agujeros por todas partes. Las camiones de las explotaciones madereras se van cargando la via sin que, al parecer, haya mantenimiento alguno. Una pena ya que complica las excursiones btt con familia y niños.

Kokapenaren inguruko iritzi eta galderak

Nahi izanezkero edo ibilbide hau