Denbora  10 ordu 54 minutu

Koordenatuak 3950

Noiz igoa 4 de agosto de 2013

Noiz egina agosto 2013

  • Balorazioa

     
  • Informazioa

     
  • Erraza jarraitzeko

     
  • Ingurunea

     
-
-
910 m
5 m
0
31
63
125,28 km

Bisitak 2926, kokapena 57

Nondik gertu Olagain, País Vasco (España)

Ruta larga que une las vias verdes del Plazaola y Bidasoa pasando por los embalses de Leurtza. Poca gente en la parte del Plazaola hasta llegar a Leitza, sin duda la parte menos transitada de la via. Tan sólo nos encontramos en este tramo con un ciclista y un cervatillo al que seguimos unos metros desapareciendo luego rápidamente.

Descanso en Lekunberri, ahora por 1€ le dan un manguerazo a la bici y te la engrasan. Aunque luego se va a quedar igual, mientras reponemos fuerzas de los 40km que llevamos, nos la limpian.

Tramo de carretera hasta Eltzaburu. Pasamos por Etxarri y Aldatz para luego dirigirnos a Beruete, teniendo que subir antes un repecho de un par de kilómetros que luego en bajada nos deja en el pueblo.

Continuamos hacia Jauntsarats donde visitamos uno de sus robles milenarios. Más adelante dejamos la carretera para dirigirnos a Eltzaburu, ya en el Valle de Ultzama. Reponemos agua porque nos espera la parte más dura de la jornada. Primero pista de gravilla en ascenso suave con algún repecho más duro, hasta llegar a un cruce en el que pasamos a pista de tierra muy rota por el agua y difícil de ciclar.

Pasaremos por un par de tramos en los que hay que portear y llegamos a la Cruz de los bandidos. Muy cerca un cruce de caminos en el que uno de ellos es la calzada que viene de Eltzaburu y enseguida estamos en la cota máxima, a más de 900m. Bajada a los embalses de Leurtza: barbacoas, baños, mucha gente.

Desde aquí bajada vertiginosa a Doneztebe, donde reponemos fuerzas y afrontamos los 40 km de via verde que nos llevan a Behobia y nuestro destino final en Irun.


Fuente en el Km 8 del Plazaola
2700m de túnel
Fin de la pista de gravilla

5 iritzi

  • PatxiRB 05-ago-2013

    Una pena que estas cosas solo les pillan con la cámara lista a los profesionales. Pero fue una bonita sorpresa que solo los días/horas con poco "trafico" se pueden dar. https://es.wikiloc.com/rutas-mountain-bike/plazaola-lekunberri-beruete-eltzaburu-cruz-de-los-bandidos-leurtza-bidasoa-irun-4960507/photo-2536537

  • argazkia Enroke

    Enroke 05-ago-2013

    Tienes razón. Por eso hará que empezar a pensar en hacer alguna nocturna. Por lo que dicen los que las hacen suelen darse sorpesas como esta a menudo. https://es.wikiloc.com/rutas-mountain-bike/plazaola-lekunberri-beruete-eltzaburu-cruz-de-los-bandidos-leurtza-bidasoa-irun-4960507/photo-2536537

  • PatxiRB 05-ago-2013

    Ibilbide hau egin dut  Gehiago ikusi

    Pese a que mi nivel no es precisamente alto, me resulto una ruta sencilla. Esos 2 km hasta la cruz de los bandidos, de los que yo hice a pie unos 300 o 400 metros, es lo único que se puede catalogar de duro.
    Yo disfrute. Sin el track en el GPS hay un par de puntos que es fácil despistarse.

  • argazkia mikel_log

    mikel_log 09-nov-2015

    el tiempo invertido es real? El tiempo tiene muchas paradas?

  • argazkia jjgilalbelda

    jjgilalbelda 30-sep-2017

    Me encanta la zona, en el mes de julio estuvimos rodando por allí. Un saludo.

Nahi izanezkero edo ibilbide hau