-
-
633 m
2 m
0
11
23
45,34 km

Ikusita 1400 aldiz, jaitsita 22 aldiz

Nondik gertu: Portugalete, País Vasco (España)

Comenzando la ruta en Portugalete, marchamos a la vía verde de Galdames para recorrerla hasta los polígonos previos al pueblo de La Aceña.

Desde ese punto comenzamos una ascensión continua que nos llevará hasta la Cumbre Peñas Negras. Se asciende por pistas que no tendrán más dificultad que su constante desnivel positivo. Tan solo los últimos metros de la pista esta un poco rota.

Una vez en la cima (unos 700metros de altitud). Comenzaremos a bajar hacía el Centro de Peñas Negras (buen lugar para tomar algo, o comer un buen pincho de tortilla).

De allí tomaremos el camino (en la derecha) que está detrás del edificio y que continua bajando hacía los embalses. Muy bonita bajada y divertida.

A mitad de descenso tendremos que subir un pequeño tramo de unos 100 metros, pero no es dificil, ni complicado. En la cima de este tramo, tomar el camino de la izquierda para continuar bajando hasta el Regato.

Una vez en el Regato, continuar por carretera (en nuestro caso porque eramos un grupo numeroso) o circular bordeando el Embalse del Regato por la Vía Verde/Bidegorri.

Kokapenaren inguruko iritzi eta galderak

    Nahi izanez gero edo ibilbide hau