-
-
1.478 m
628 m
0
8,0
16
32,0 km

Bisitak 40, kokapena 0

Nondik gertu Sarria, País Vasco (España)

Clásica subida a la Cruz de Gorbeia saliendo del parking de Puenteblanco en Sarria.
Después de prepararnos y abrigarnos salimos por detrás del parking por pistas para coger la carretera que sube a Zarate.
Después de entrar un poquito en calor las piernas, nos preparamos con buen humor a comenzar la subida por la parte alta del pueblo, junto al abrevadero tras cruzar el paso canadiense comenzaremos la subida.
Desde este punto comenzaremos a subir alternando subidas duras, trialeras y descansos, que nos permitirán sacar algunas fotos y disfrutar de las vistas.
Pasaremos por los collados de Isabelitxa (862 m), Errostigaran (833 m), Alpartizar (959 m).
La subida es ciclable casi al 100 % menos el tramo de la base de la Cruz, que tiene una pendiente muy grande junto a zanjas y piedra suelta.
Ya una vez en la cima de Gorbeia (1.481 m) reponemos fuerzas y disfrutamos de las vistas sacando un montón de fotos y preparándonos para el descenso hacia Arlobi.
Una vez comenzamos el descenso que se hace muy rápido pasaremos por la chabola de Albizkorta y más alante por la de Gorostiano. Poco después encontramos una bifurcación en la que optamos por la derecha y entramos en una trialera que nos lleva hasta el río Baias.
Hay que tener especial cuidado en un tramo del descenso por la inclinación y las piedras sueltas y las zanjas.
Tras cruzar el rió Baias nos dirigimos a la derecha, pasando por el puente viejo de Arlobi y volvemos a cruzar el rió para coger una pista que sale a la izquierda con un comienzo muy duro que nos llevara al bosque de hayas de Burbona, muy guapo por cierto.
Ya solo nos queda descender hacia Aldarro y seguir la pista que va junto al rió Baias para llegar al Parketxe (centro de interpretación).
Continuamos por la carretera hasta Puenteblanco y terminar la ruta en el parking.
Bueno....!!!! Una ruta muy clasica, preciosa y exigente en la que se disfruta con el recorrido y las vistas.

Kokapenaren inguruko iritzi eta galderak

    Nahi izanezkero edo ibilbide hau