Denbora  6 ordu 14 minutu

Koordenatuak 3795

Noiz igoa 21 de septiembre de 2014

Noiz egina septiembre 2014

-
-
913 m
77 m
0
20
40
80,2 km

Bisitak 2104, kokapena 41

Nondik gertu Ramales de la Victoria, Cantabria (España)

Waypoint

CUEVA DE COVALANA

La cueva de Covalanas es popularmente conocida como la cueva de las ciervas rojas. Se localiza en la ladera noreste del Monte Pando, encima de la cavidad de El Mirón. Esta última, utilizada como lugar de habitación durante, al menos, los últimos 45.000 años. Fue descubierta en 1903 por el padre Lorenzo Sierra, en colaboración con Hermilio Alcalde del Río, dos figuras claves de la investigación arqueológica en Cantabria. Su descubrimiento se enmarca dentro de los orígenes de la ciencia prehistórica y más en concreto del arte paleolítico, al ser la segunda cavidad con arte paleolítico descubierta en toda la Cornisa cantábrica tras Altamira (en 1879). Es una cueva de reducidas dimensiones que presenta dos galerías que comparten una zona de abrigo exterior, aparentemente no utilizado como espacio de hábitat. Una de sus galerías, la de la derecha, alberga las manifestaciones gráficas parietales.
Waypoint

INICIO PUERTO DE LOS TORNOS

Los Tornos es un puerto de montaña situado en Cantabria, haciendo frontera con Burgos (España). En su cenit, cruzado por la carretera nacional N-629, hay un letrero que indica una altitud de 920 msnm. Ofrece una vista sobre las provincias de Cantabria, Vizcaya y Burgos. Es uno de los puertos de montaña más utilizados por el tráfico rodado para unir Cantabria con la meseta central española. La ascensión desde Cantabria mantiene una pendiente media de 4,4%, mientras que la burgalesa no está considerada como puerto de montaña, al ser su pendiente inferior al 3%. Una ínfima parte de la ascensión por el lado cántabro pasa por Vizcaya, atravesando la población de Lanestosa.
Aintzira

LAGO CUMBRE PUERTO TORNOS

panoramica

CAMINO

Waypoint

FRESNEDO

fuente

FUENTE

Waypoint

REHOYOS

panoramica

CAMINO

fuente

FUENTE

Waypoint

VEGUILLA

panoramica

MIRADOR DE AJA

Aja se encuentra a cinco kilómetros de Veguilla, pueblo donde se encuentra el Ayuntamiento de todo el Valle de Soba. La panorámica ofrece vistas del Pico San Vicente hasta el Portillo de la Sía con muchos de los pueblos del Valle de Soba, el más grande en extensión de la Comarca.
Waypoint

SUPERMERCADO

panoramica

COLLADOS DEL ASON

El Parque Natural Collados del Asón es un Espacio Natural Protegido de la comunidad autónoma de Cantabria (España), declarado Parque Natural por la Ley de Cantabria 1/1999 de 18 de febrero,1 e incluido en la Red de Espacios Naturales Protegidos de Cantabria por la Ley de Cantabria 4/2006, de 19 de mayo, de Conservación de la Naturaleza.2 Se encuentra situado en plena Cordillera Cantábrica al sudeste de Cantabria y la totalidad de su ámbito territorial, con una superficie de 4.020 ha, pertenece al municipio de Soba, a altitudes comprendidas entre los 240 y los 1.632 msnm. Es un área singular de gran interés, caracterizada por afloramientos calizos, pequeños bosques de hayas y singulares encinares cantábricos, junto a praderías realizadas por el hombre, para el aprovechamiento ganadero. Este hábitat tan diverso, posibilita el desarrollo de una variada fauna silvestre característica de la Cordillera. El Parque, se localiza en una zona que tradicionalmente ha estado muy despoblada, pero que ha posibilitado que el grado de naturalidad del conjunto sea elevado.
panoramica

NACIMIENTO RIO ASON

Waypoint

ARREDONDO

Kokapenaren inguruko iritzi eta galderak

    Nahi izanezkero edo ibilbide hau