Denbora  4 ordu 18 minutu

Koordenatuak 1718

Noiz igoa 12 de enero de 2019

Noiz egina octubre 2018

  • Balorazioa

     
  • Informazioa

     
  • Erraza jarraitzeko

     
  • Ingurunea

     
-
-
660 m
82 m
0
8,7
17
34,68 km

Bisitak 386, kokapena 33

Nondik gertu Bolueta, País Vasco (España)

La marcha Raul Gurekin es organizada por el club Miribilla Btt, este 2018 la marcha larga ha sufrido ligeros cambios que la diferencian de los años anteriores, haciéndola un poco mas "cañera". El track que comparto es a un 90% fiel a la marcha, pero sufre ligeras modificaciones.
Las modificaciones no son porque a mi me guste mas la zona de Uzkorta (que si, me parece brutal). Estas vienen dadas, pues el dia de la marcha en la zona de Seberetxe atravesamos los terrenos de un caserío, terrenos particulares que amablemente nos cede el casero ese dia, pero solo ese dia, el resto del año esta cerrado al paso.
En este track, desde campa Txus bajamos directos por Uzkorta para acometer desde el cruce del Bolintxu la subida a Arnotegi. Nos perdemos por desgracia otra zona espectacular como es el Bolintxu desde el cruce con Buia que si se hace en la marcha.
Y existe en el track una licencia del autor, en la bajada desde la antena de Arnotegi tenemos tres tramos de sendero, el marcado como Castaña 2 no se hace en la marcha, pues la entrada esta un pelin complicada, pero es la bajada original, de no estar tan jodida la entrada y la salida, se haría en la marcha.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Es una marcha apta para todos los "públicos", con esto me refiero, que para hacer la larga hay que salir habitualmente y tener un mínimo de técnica, hay varios tramos de sendero. Y los senderos, a unos se nos harán muy difíciles y a otros excesivamente faciles, pero se hacen.
- Sendero Artigas: Los primeros metros del mismo discurre entre pinos buen piso, luego salimos a un tramo de terreno arcilloso con desnivel "moderado", ligeramente contraperaltado. Gracias al ganado vacuno que anda por la zona hay una zona de escalones. Velocidad moderada y culo atrás.
- Sendero "extrem": Tras un kilómetro de pista damos un giro a la derecha para afrontar un tramo en el que encontraremos dos pasos de mayor dificultad. El primero para sortear una gran piedra, en este punto tenemos hasta tres pasos posibles, todos tienen su aquel. Si se llega rápido por encima de la piedra y si llegamos con menos velocidad a izquierda o derecha de la misma, en ambos debemos meter la bici al sendero, la inercia nos lleva al exterior. Culo atrás en todos los casos, sobre todo si lo cogemos por encima de la piedra. El segundo y no por ello menos importante lo tenemos al salir a la pista de hormigón que nos lleva al agroturismo. Si seguimos el track nos encontramos con un paso técnico, en este se aúna la pendiente y el terreno, tras dejar un árbol a la derecha y en la base del mismo nos encontramos un cortado con raíces, piedras y demás familia. Tiene muy buena salida pues desde que salimos de la rampa hasta el camino hay metros suficientes para detener la bici. Culo atrás de nuevo y decisión, no hace falta mas. En caso de no querer hacerlo se ha marcado la chicken-line, en vez de tomar el ultimo tramo de sendero que nos lleva al árbol, continuar por el que vamos que va a dar a un tramo de pista.
- Senda del Espino: Poca dificultad en todo su recorrido, un single track hasta llegar al refugio, en este lo dejamos y varios tramos nos llevan hasta Bentakoerreka.
- Senderos Topo 1 y 2: Bonitas sendas entre pinos, no tienen mucho desnivel a excepción de una curva a izquierdas y la salida de la 2. En la curva y la salida culete atrás y el resto incluso a dar pedales para ganar mas velocidad.
- Senderos Castañas 1, 2 y 3: La mejor bajada de Arnotegi con diferencia. En la 1 extremar precauciones por una rodera central que encontramos cuando salimos del primer tramo de la antena, segun damos una curva a izquierdas y al existir menos desnivel esto nos anima a darle caña, pues eso, cuidado con la rodera.
En la 2 entrada complicada, esta bastante rota y la salida pues con cuidado también. A mitad de la misma zona de escalones con terreno arcilloso.
Y la 3 tiene una zona de raíces que si vas muy rapido te puede llevar al suelo, pero sin mas.
cima

Arnotegi

Picnic-a

Campa Txus

Intersection

Cruce a Tarin (Sendero Luminoso)

Intersection

Cruce Errestaleku

Intersection

Gangoiti

parquing

Igertu

refugio libre

Refugio

Intersection

Senda del Espino

Waypoint

Sendero 'extrem'

Waypoint

Sendero Artigas

Waypoint

Sendero Castaña

Waypoint

Sendero Castaña 2

Waypoint

Sendero Castaña 3

Waypoint

Sendero Topo

Waypoint

Sendero Topo 2

fuente

Tarin

Intersection

Uzkorta

8 iritzi

  • argazkia mikelonimus

    mikelonimus 13-may-2019

    hola a tod@s,hoy dia 13 de Mayo del 2019 e realizado esta ruta y la verdad que me a gustado bastante,empieza fuerte pero lo compensa luego con senderos de bajada muy ratoneros y divertidos y con la ruta en general,a mi se me a echo muy llevadera y estos dos detalles han compensado ese fuerte inicio.
    hay que estar pendiente del gps pues si no es probable que te pases algun sendero pues vas por pista y de repente te desvia para senderos en algun punto y te puede tocar retroceder pero puedo decir que me a encantado la ruta y que tiene los kms justos para para no ser excesivamente dura.Un saludo y gracias por subir esta ruta a wikilok.

  • argazkia mikelonimus

    mikelonimus 13-may-2019

    Gracias Pantzes

  • argazkia mikelonimus

    mikelonimus 13-may-2019

    Ibilbide hau egin dut  Gehiago ikusi

    Ruta divertida

  • argazkia Pantzes

    Pantzes 13-may-2019

    Gracias a ti por el comentario. Aprovecho para comentarte que en proximos dias se habren las inscripciones para la Raul Gurekin 2019, este año la marcha larga se pasa a cerca de 50 kilometros y la corta sera de 30, ambas discurriran por los senderos y pistas del Pagasarri y alrededores. Un saludo.

  • argazkia miky_delineante

    miky_delineante 10-jun-2019

    Ibilbide hau egin dut  Gehiago ikusi

    He hecho esta ruta prácticamente entera 09/06/2019. Con terreno seco los senderos son una pasada, con barro ya depende de cada uno. Aún así me parecen bastante técnicos y físicamente tirando a dura. Hay que prestar mucha atención porque es fácil pasarse los desvíos ya que muchos empiezan donde casi no parece que haya un camino. ESPECTACULAR!!! Con ganas de que llegue la próxima edición para ver que nos preparan en los 50 km...

  • argazkia Pantzes

    Pantzes 10-jun-2019

    Eskerrik asko Miky.

  • argazkia Pablo.W

    Pablo.W 12-jun-2019

    Acabo de hacer gran parte del recorrido y me ha gustado, esas sendas están fetén. No las conocía y mira que paso veces. Gracias por modificar el track y subirlo, muy bien explicado todo.

    Un saludo.

  • argazkia Pantzes

    Pantzes 13-jun-2019

    La verdad que la marcha discurre por zonas muy guapas, la materia "prima" nos lo pone fácil...
    Gracias por tú comentario, un saludo.

Nahi izanezkero edo ibilbide hau