• argazkia Reconocimiento apuko igoera mtb

Zailtasun maila   Zaila

Denbora  3 ordu 33 minutu

Koordenatuak 3992

Fecha de subida 5 de febrero de 2013

Fecha de realización febrero 2013

6,2

Bisitak 1002, kokapena 3

Nondik gertu Zaramillo, País Vasco (España)

2013-02-03 (3h)

• argazkia Eufri

Eufri 05-feb-2013

La prueba empieza subiendo desde el minuto uno. Un primer tramo de subida por hormigón con pendientes del 20% hasta unos 400m. El siguiente es el que se hace mas duro por una pista mas rota y pendientes fuertes. Después viene un pequeño circuito por los alrededores del cortafuegos del Eretza en los que el unico cuidado sera la hierba mojada. Viene ahora una larga bajada hasta la pista que une Peñas Negras y Cruces, se coge esta comoda pista durante unos km hasta girar a la derecha para bajar por una zona destrozada por las máquinas de talar, seguimos por una pista rompepiernas con subidad y bajadas y barro. Se retoma la pista Cruces-Peñas Negras en el otro sentido para subir al Apuko (Ganeroitz) con una ultima rampa de 300m mortal, se desciende por la ladera norte herbosa, para iniciar el sendero de descenso muy chulo pero técnico especialmente en algunos tramitos de roca rota acompañados por un regato y entre arbolado.

En definitiva un recorrido exigente físicamente en las subidas, con algo de técnica en alguna bajada que se puede ver complicadas si llueve. Unos 1000-1100m de desnivel reales