-
-
742 m
36 m
0
6,1
12
24,3 km

Bisitak 1690, kokapena 68

Nondik gertu Zaramillo, País Vasco (España)

Ruta 98% ciclable actualmente.
km 0-3.5
Los primeros 3.5km pueden hacerse duros, ya que en esa distancia se superan los 400m de altura con muchos tramos por encima del 25% y algunos que llegan al 30%
Es una pendiente media del 12% más o menos. Lo bueno es que es pista de cemento por lo que no se pierde tración.

km 3.5-7
Después de eso se baja un poquito para volver a subir durante 3km más hasta los 700m de altura. Creo que era todo pista ancha, la misma pista por la que nosotros hemos subido al Eretza alguna vez. Había algún repecho duro al princpio de esta segunda subida, diría que de más del 30% pero muy corto, pocos metros.

km 7-17
Luego ya combina bajadas, subidas, rompepiernas... hasta el km 17 más o menos.
Aquí hemos encontrado la pista destrozada por las máquinas quitatroncos, mucho barro no muy problemático salvo el que había debajo de los charcos. Charcazos enormes, profundos... El peor tramo de la ruta, no muy largo por suerte. Diría que menos de 2km de bajada.

km 17-19
Después de ese rompepiernas empeiza la subida al Apuko, tendida y tranquila salvo los últimos 200m que se levantaba que daba gusto! Además era técnica porque no era por la campa de hierba, sino por la parte de atrás, por la pista con piedras y buena inclinación, fácil de perder tracción en esa zona.

km 19-23
Tras "cumbrar" Apuko, bajada por la campa y por unos senderos estrechos y divertidos por medio de un riachuelo. Grandes rocas, rodadas ocasionadas por la caida del agua, tramos divertidos y entretenidos, algunos pequeños trozos muy técnicos...

En seco es explosiva y ciclable al 100%.
Con barro se complica, se hace más dura y algunos tramos difíciles de pasar

Kokapenaren inguruko iritzi eta galderak

    Nahi izanezkero edo ibilbide hau