Denbora  3 ordu 57 minutu

Koordenatuak 3184

Fecha de subida 26 de agosto de 2014

Fecha de realización agosto 2014

-
-
524 m
13 m
0
9,8
20
39,1 km

Bisitak 845, kokapena 17

Nondik gertu Desierto, País Vasco (España)

Partimos hacia el Regato por el bidegorri que bordea el pantano. Una vez que llegamos cogemos la carretera dirección Gorostiza y giramos a la izquierda en el primer desvío que encontramos. Desde ahí hacemos la subida habitual a Peñas Negras hasta que llegamos al cruce que encontramos en la parte alta del embalse de Oiola. En ese cruce, si coges a la izquierda vuelves a la pista de subida, si coges a la derecha vas hacia el barrio de La Ronda y hacia Peñas Negras.
En esta ocasión hemos optado por seguir de frente. Por aquí llegamos a un nuevo cruce. He optado por la pista de la izquierda y he vuelto a salir a la subida del Regato. Tras el rodeo he llegado al mismo punto y en esta ocasión he cogido la pista de la derecha.
Tras pasar por varias pistas y senderos he llegado al barrio de Gaztaineta y tras un avituallamiento he cogido la pista de cemento que sube hacia Saratxo. Una vez llegados a un nuevo cruce, seguimos camino hacia la Cordillera de Sasiburu. Empezamos una ligera subida y dejamos atrás el Ganeroitz, Peñas Blancas y la Cruz del Humilladero. Como último objetivo nos queda la Cordillera de Sasiburu, requiere algún esfuerzo pero si eliges bien el camino es prácticamente entera ciclable. Pasamos las cimas de Sasiburu, Tellitu, Arroletza y bajamos dirección Santa Agueda, para finalmente coger el Camino de Santiago dirección Cruces y a casa.
Ruta MUY MUY bonita e interesante.
Desvio
Cruce
Ganeroitz(Apuko)
Peñas Blancas (Haitz Zuriak)
Sasiburu al fondo
El Humilladero
Sasiburu
Tellitu (Goikomendi)
Arroletza

Kokapenaren inguruko iritzi eta galderak

    Si quieres, puedes o esta ruta