Bisitak 1831, kokapena 25

Nondik gertu Errenteria, País Vasco (España)

Restaurante
Fuente

• argazkia Andoni6678

Andoni6678 08-mar-2013

Salida desde Rentería por el bidegorri hasta minas de Arditurri, tras minas comenzamos una dura subida hasta Aritxulegi, justo tras el túnel cojemos el camino que se desvia a la derecha, iremos por un camino con subibajas que bordea el lago Domiko hasta llegar a un cruce de varios caminos. Aquí cojemos un sendero de descenso pronunciado que nos llevará a Lesaka. En Lesaka iremos por el camino de Endarlaza hasta Vera de Bidasoa, aquí abandonaremos la via verde y cojemos tras la gasolinera que hay saliendo del pueblo un camino bastante llevadero que nos llevará hasta el alto de Ibardin. Tras el alto comenzamos el descenso hasta Biriatou y luego Behobia. En Behobia cojemos el camino de Gazteluzahar que nos llevará hasta el barrio de Meaka, aquí cogeremos durante un rato el bidegorri hasta la sidrería Ola, tras la sidrería cogeremos enseguida la pista que sale a la izquierda de la carretera, tras una dura subida llegaremos al Castillo del Inglés, desde aquí iniciaremos un descenso técnico y vertiginoso que nos llevará hasta el bidegorri de Arditurri y luego Rentería.