-
-
303 m
42 m
0
2,8
5,6
11,11 km

Ikusita 849 aldiz, jaitsita 10 aldiz

Nondik gertu: Zentolenaldea, País Vasco (España)

http://www.es.oarsomtb.com/

Iniciamos este itinerario desde el barrio Zamalbide de Rentería.
El recorrido se desarrolla en varios bucles en el entorno del histórico Fuerte de San Markos, y nos lleva a recorrer algunos senderos , que si bien no tienen mayor dificultad, algunas bajadas son trialeras en cierta medida y las subidas escalonadas y con pendiente en algunos tramos. Si el terreno está húmedo puede ser resbaladizo.

Comenzamos con la primera subida por la pista, que conduce al repetidor desde donde disfrutaremos de primeras, de unas magníficas vistas.
Bajamos unos metros por el mismo camino que hemos subido y giramos a la izquierda, entrando por el acceso del circuito de motos.
Seguimos hasta el final y damos con un sendero que entra girando a la derecha. Aquí es la primera bajada por sendero, que mas adelante es una pista rota algo más ancha.
Al final salimos a una pista de hormigón, que rodea por las inmediaciones del caserío Menditxo.
Pasamos la cantera y el depósito de agua y seguidamente giramos a la derecha.
Seguimos esta pista hasta llegar a una curva de herradura , en donde por la izquierda tiramos hacia abajo unos 500m, para entrar por una pista a la derecha, que seguiremos hasta la primera curva a derechas, donde tomaremos la pista que sale de esta en pendiente escalonada.

Seguiremos esta pista por el trazado más evidente, y al final iremos a dar con la carretera de acceso al fuerte San Marko. Subiremos por esta y entraremos en el camino que lo rodea, donde en el otro extremo , donde el mirador, encontraremos una senda que entra en una fuerte pendiente de bajada inicialmente, y un tramo trialero más adelante.

Llegaremos de nuevo a una pista y la seguimos girando a la Izquierda hacia arriaba, para llegar de nuevo a la carretera, seguir esta hacia abajo hasta el cruce , y encontraremos un sendero que sube en pendiente por una campa, paralelo a la carretera que subimos al inicio del recorrido.
Seguimos el sendero evidente, hasta la zona donde se encuentran los dólmenes, pasando entre una serie de rocas , giramos a la izquierda, y siguiendo el sendero, tomamos el descenso por el bosque que nos llevará de vuelta al punto de inicio.

Es un recorrido corto pero entretenido, para hacer una rápida visita a este entorno y que además podemos combinar con múltiples senderos que hay por la zona.

Kokapenaren inguruko iritzi eta galderak

    Nahi izanez gero edo ibilbide hau