Denbora  5 ordu 2 minutu

Fecha de realización junio 2016

7,2

Bisitak 417, kokapena 12

Nondik gertu Burtzeña, País Vasco (España)

más info en: http://www.planbeonline.com/btt-ganeran-desde-retuerto/

3 iritzi

• argazkia anxoaugusto

anxoaugusto 07-jul-2016

Magnífica ruta de gran dureza física a pesar de su escaso kilometraje. La primera mitad de la ruta es fácil y aburrida, aunque hay un repecho nada más empezar que se puede atragantar en frío.

Una vez llegado al pirulí hay un tramo de sendero bastante entretenido pero la alegría dura poco ya que toca otra vez remontar por pista. Cuando se alcanza aproximadamente los 600m de cota empieza un sendero técnico en subida en un pinar que es una auténtica delicia y continúa por una pradera con un desnivel muy acusado. Es ciclable pero casi se avanza más rápido a pie que montado sobre la bici.

La bajada es espectacular, sobre todo la zona del Tojo. Lo único que no entiendo a viene el remontar otra vez por pista a mitad de bajada y no seguir el DH hasta el tetris.

Ojo al final de la ruta los madereros han dejado restos de ramas en la pista y hay que tener cuidado con no romper el cambio. Además hay un par de kilómetros de esa pista que están bastante blandos debido al paso de las autocargadoras.

• argazkia banpeta

banpeta 18-jul-2016

Hola anxoagusto, tienes razón en lo del primer repecho. Quisimos probar una subida diferente a lo que conocíamos. A toro pasado, quizás no merezca la pena.

Respecto a lo de parar el descenso, de nuevo quisimos buscar algo nuevo a mitad de bajada. Visto lo visto, creo que efectivamente nos equivocamos y lo mejor es CONTINUAR CON EL DESCENSO y no desviarse.

Como todas nuestras rutas, encontrarás una crónica ampliada de la ruta en nuestra web: http://www.planbeonline.com/btt-ganeran-desde-retuerto/

Salu2!

• argazkia krasty1002

krasty1002 25-oct-2016

Hola,
    Pues yo si que le veo sentido al último remonte hacia el Orcón en lugar de bajar hasta el Tetris. Lo que pasa es que en la bajada del Orcón lo hacéis por pista, de forma demasiado directa. Hay un sendero que se desvía a mano derecha prácticamente desde la cumbre. Si os gustan las bajadas técnicas (por vuestros comentarios juraría que si), este tramo de bajada hasta el regato os va a encantar. Estoy mirando ahora a ver en qué ruta lo tengo, y aparece en esta: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=12918286, entre los pk 39.3 y 41.9 aproximadamente. Probadla, es todo un reto hacerla entera montado!!
    Por cierto, nunca he rodeado el Pirulí, no sabía que se podía. Me lo apunto! Otro tramo que no conozco es el sendero que rodea el Pico Menor por el sur. Anotada queda!
    Un placer intercambiar conocimientos :-)