-
-
854 m
458 m
0
14
28
55,19 km

Ikusita 645 aldiz, jaitsita 8 aldiz

Nondik gertu: Rivabellosa, País Vasco (España)

Salimos del pueblo de Ribabellosa, por parcelarias hasta La Puebla. Ahí, cruzamos por debajo del puente de la autovía, hasta Villanueva de la Oca. La intención era ir por los repetidores, pero los 35º nos hacen desistir. Vamos por camino hasta Zurbitu (ojo, en el cruce con el pueblo, hacia la derecha).
De ahí hacia el pueblo de Doroño. Nuevamente nuestra intención de coger camino de monte queda truncada, ya que nos advierten de que el camino está cortado, por maleza (intransitable) y además, han debido cerrarlo con algunas vallas. Por ello, subimos por carretera, el puerto de Zaldiaran, hasta el cruce con el repetidor, del mismo nombre. Ahí, a la derecha, y seguido a la izquierda, por camino de monte. El camino está bastante cerrado, lleno de barro, y se ve que hace tiempo que nadie pasa por ahí, aun así, es transitable y bastante divertido. En Berrostegieta, por carretera hasta Lasarte, donde pillamos el carril bici hasta Olarizu, desde donde subimos a la cruz. Bajamos por el mismo camino, y por vasco-navarro hasta Alegría-Dulantzi.
El trayecto lo hicimos tres amigos, de distintos niveles, por lo que nos amoldamos, y fuimos sin forzar. De todas maneras, este track, se puede hacer en unas tres horas.

Kokapenaren inguruko iritzi eta galderak

    Nahi izanez gero edo ibilbide hau