6,4

Ikusita 2449 aldiz, jaitsita 22 aldiz

Nondik gertu: Ribaforada, Navarra (España)

Ruta Btt circular.
Partimos de las piscinas municipales de Ribaforada, saliendo hacia la cooperativa San Blas por la "alcantarilla", llegados a está, seguiremos por la pista asfaltada hasta la Ermita de la Dehesa, lugar de romeria donde se hace una fiesta el dia 1 de Mayo.
Salimos hacia la paridera buscando el camino del canal de Lodosa, cruzamos el primer puente y seguimos teniendo el canal a nuestra izquierda hasta un area de descanso de la Autovia.
De aqui parte una carretera hacia el bocal, en la parte más baja de esta, un cartel nos indica el parquing de la casa de compuertas, tenemos que ir hasta este.
Cruzamos la casa de compuertas por el pasadizo, justo aqui nace el Canal Imperial de Aragón, tras bajar unas escaleras ya vemos a nuestra izquierda la presa de el Bocal.
De nuevo buscamos la pista asfaltada que nos llevará hasta el palacio y presa de Carlos V, y hasta el poblado de El Bocal. Salimos de este por la barrera para seguir por el GR-99, siguiendo el curso del rio Ebro, hasta Ribaforada.
Antes de cruzar la carretera de Fustiñana-Ribaforada, el camino de nuestra derecha nos llevara por huertas hasta el puente del canal, pasado este seguimos por la parte trasera de la casa de cultura hasta volver a alcanzar las piscinas municipales, donde finaliza la salida

Kokapenaren inguruko iritzi eta galderak

Nahi izanez gero edo ibilbide hau