Denbora  4 egun 6 ordu 47 minutu

Koordenatuak 11015

Fecha de subida 14 de octubre de 2018

Fecha de realización octubre 2018

  • Valoración

     
  • Información

     
  • Fácil de seguir

     
  • Entorno

     
-
-
843 m
424 m
0
68
135
270,02 km

Bisitak 535, kokapena 45

Nondik gertu Betoño, País Vasco (España)

Circular por Rioja Alavesa es una ruta para realizar en bicicleta todo terreno por un territorio con grandes llanuras, pero también hay montañas, siendo sus 280 Km muy variados.
Con 4 etapas nuevas más la etapa 3ª de Vuelta a EuskadienBTT hemos creado esta circular que nos llevará a conocer gran parte de la Rioja Alavesa, tramos del Camino de Santiago (Vía Bayona y Francés) parte de Tierra Estella y la Vía Verde del Fc Vasco Navarro.
Hemos dividido la circular en 5 etapas para pedalear disfrutando del entorno, sin prisas y llegar a destino con tiempo para relajarse y conocer los pueblos donde nos alojaremos. En cada etapa recomendaremos aquellos puntos que nos parecieron interesantes, así como bares, restaurante y alojamientos que por experiencia propia creemos merecedores de ser mencionados o recomendados. Rodaremos por pistas y caminos de montaña a la vez que visitamos poblaciones y otros puntos de interés turístico. Practicaremos Turismountain Bike!!

Ver más external

1 comentario

  • argazkia ermu67

    ermu67 15-abr-2019

    He realizado esta ruta  ver detalle

    Hola, por si alguno está interesado he realizado esta ruta saliendo desde Ermua-Eibar, la he hecho en 5 etapas y son un poco más largas que la original hecha por Euskadi BTT.
    Os detallo:
    1ª etapa ERMUA-LA PUEBLA DE ARGANZON (por la presa-Elgeta-Arrasate-Gasteiz, y aquí empiezo el track a la Rioja Alavesa). 81km-109 ibp index-1438 m ascenso total.

    2ªetapa PUEBLA DE ARGANZON-LAGUARDIA (sigo el consejo de Euskadi BTT para ver al día siguiente los dolmenes con tranquilidad). Ya casi en Laguardia me desvío hacia Paganos para ver el Dolmen de SanMartin. 81km-100 ibp index-1502m ascenso total.

    3ªetapa LAGUARDIA-LOS ARCOS (desde Viana vamos en dirección contraria al Camino de Santiago, yo he hecho en abril y ya había muchos peregrinos, o sea que cuidado en las bajadas). 70km-108ibpindex-1507 ascenso total.

    4ºetapa LOS ARCOS-MAEZTU (hasta Estella Camino de Santiago a la inversa, y luego ya empieza la ruta verde del Ferrocarril Vasco-Navarro). 69km-46 ibp index-709 ascenso total).

    5ªetapa MAEZTU-ERMUA (en Vitoria sin entrar en el centro voy por Salburua, y luego sigo la ruta Vasco-Navarra hasta Arrasate. En Arrasate, podeis seguir hasta Soraluce o subir Kanpazar, yo he subido Kanpazar, por Soraluce es más largo pero es vía verde y más cómodo). 92km-69 ibp index-990 ascenso total).

    Gracias a Euskadi BTT por esta estupenda ruta.

Si quieres, puedes o esta ruta