Abel_Aspe

Noiz egina junio 2020

5,4

Ikusita 41 aldiz, jaitsita 2 aldiz

Nondik gertu: Ofra, Valencia (España)

Ruta que comenzamos en la rambla del río Tarafa, pasando por las "raficas" o azudes. Enlazamos con el río Vinalopó y continuamos parcialmente por el paraje de los Algezares, donde podremos ver las ruinas de la fortaleza Árabe o Castillo del Rio, ruinas de los molinos, antigua fábrica de la luz...
Giramos en el pantano de Elche, dirección a Aspe, por la zona del barranco de los Ojos, donde podremos apreciar la canalización de antaño de agua potable hacia Elche, puente de los Cinco Ojos....
Volvemos por la variante de la Temerosa, cruzando por el mirador de los Algezares, tomando finalmente el camino en paralelo a la urbanización de Santa Elena, para llegar finalmente a la ermita de la Santa Cruz.

Canal de Hierro sobre la rambla Tarafa

Paso sobre río Vinalopó

Una vez transcurridos los 11km de la rambla del río Tarafa, enlazamos con el río Vinalopó. Enlazando a su vez la PR CV 444 con la PR CV 433.

Señalización enlaces de sendas.

Señalizaciones en cruce de sendas entre Los Algezares y el pantano de Elche

Puente de los Cinco Ojos

Puente de los Cinco Ojos, ubicado en el Barranco de los Ojos, paraje de Algezares.

La Dama de Elche

Montículo cuya erosión le ha dado forma similar a la Dama de Elche.

Cruce sendero mirador.

En este cruce, giramos para ir dirección al mirador zona la Temerosa.

Mirador los Algezares

Ubicación desde la que podremos observar el pantano de Elche, la sierra Negra, Upanel, los picos de las Tres Hermanas, sierra de Crevillente... Tras este paso, enlazamos al núcleo urbano de Aspe, por la variante la Temerosa.

Cruce la Temerosa

Cruce que enlaza viniendo del mirador de los Algezares, hacia el núcleo urbano de Aspe, por la variante de la Temerosa.

Cruces varios.

Señalizaciones de las variantes, nos dirigiremos recto a la Ermita de la Santa Cruz, por el camino paralelo a la urbanización Santa Elena

Ermita de la Santa Cruz

Fin del trayecto....

Kokapenaren inguruko iritzi eta galderak

Nahi izanez gero edo ibilbide hau