-
-
677 m
467 m
0
7,6
15
30,57 km

Ikusita 221 aldiz, jaitsita 18 aldiz

Nondik gertu: Rivabellosa, País Vasco (España)

IBP 44

Ruta para conocer los pueblos de la Ribera Baja, tranquila pero con varios puntos (los descensos, principalmente) con algo de enjundia.

Salimos de Rivabellosa por una pista en buen estado que se dirige a Quintanilla, en donde embocamos con el GR-1 salvando una cuesta (al principio hormigonada) que viene a morir a la altura de la antigua torre óptica. Originalmente no era más que una estación de telégrafo, pero fue reforzada con foso y casa-torre durante de la primera Guerra Carlista. Ningún cartel explicativo en el lugar, no sea que se nos caigan los dientes del esfuerzo. El descenso a Armiñón abre por un sendero roto de cierta inclinación, para después volverse carril agrícola y enlazar con la pista que se dirige al pueblo. Breve visita y nueva pista que en ascenso nos lleva a la parte alta de Antezana, al pie de la ermita.

Seguimos subiendo hasta el pico Melledes y luego bajamos a Igay en un descenso que alterna sendas boscosas algo fracturadas, pistas y carreterillas asfaltadas. Cruzamos la autopista por un paso subterráneo y atacamos la pista que asciende hasta Villabezana. Desde ahí por asfalto de vuelta a origen.
Waypoint

Antezana de la Ribera

Waypoint

Armiñón

Erlijio-eraikina

Ermita de la Alegría

Waypoint

GR1-Ribera Baja

Waypoint

Manzanos

Waypoint

Melledes

cima

Pico Melledes

Waypoint

Pista

Waypoint

Puente medieval

cima

Quintanilla

Waypoint

Quintanilla de la Ribera

Waypoint

Río Bayas

Waypoint

Río Zadorra

Waypoint

Torre del telégrafo de Quintanilla

Waypoint

Villabezana

Waypoint

Igay

Kokapenaren inguruko iritzi eta galderak

    Nahi izanez gero edo ibilbide hau