-
-
423 m
145 m
0
11
21
42,33 km

Bisitak 97, kokapena 13

Nondik gertu Aroche, Andalucía (España)

Ruta circular con comienzo en Aroche para dar un rodeo por las Peñas de Aroche.
Partimos de Aroche en dirección al Mustio y rodeamos Las Peñas, para volver a Aroche por la antigua carretera de Puerto Peñas. Ruta circular de dificultad media con variedad de paisaje y vistas extraordinarias de las Peñas de Aroche.
Tramo: Aroche - Las Peñas
Partimos desde la Plaza de la Constitución dirección Este por la H-9002, es una pista amplia y en buen estado. En el kilómetro 2,3 en el cruce, pedaleamos por el carril descendiendo bastante por la forestal de eucaliptos. Descendemos 6 kilómetros hasta llegar al puente de la Rivera Alcalaboza, lo cruzamos y empezamos una fuerte subida hasta el kilómetro 12,5 y abandonamos este carril, para comenzar el de nuestra derecha dirección Las Peñas. A partir del kilómetro 16 podemos ver a nuestra derecha el Paraje Natural Peñas de Aroche.
Seguimos descendiendo hasta llegar en el kilómetro 24,4 al cruce de la Rivera Alcalaboza, tenemos que tener mucho cuidado en épocas de lluvias porque puede haber mucha agua. A partir de este punto, comenzamos a ascender hasta el kilómetro 27 que volvemos a ver Las Peñas.
Tramo: Las Peñas - Aroche
A partir del kilómetro 27 comenzamos a llanear dirección el complejo hostelero Puerto Peñas en el kilómetro 32, aquí podremos beber y comer y continuar nuestro camino.
Seguimos por la pista que une con la del comienzo de la ruta en el kilómetro 40, en pocos metros cuando comenzamos a descender tendremos una vistas maravillosas de Aroche hasta llegar al punto de partida.

Ikusi gehiago external

Kokapenaren inguruko iritzi eta galderak

    Nahi izanezkero edo ibilbide hau