Denbora  3 ordu 33 minutu

Noiz egina enero 2013

7,1

Bisitak 2005, kokapena 71

Nondik gertu Olakueta, País Vasco (España)

El día empezaba frío y lluvioso, pero había ganas de probar la ruta que nos dejó Lejarreta.
A las 9:30 h en la plaza de Berriz. Bastante gente,calculo que cerca de 500 ciclistas, buen ambiente. Carlos, Paco y yo tomamos un cafecito y hacíamos comentarios de lo que se nos podía venir encima.
Un aurresku, un minuto de silencio, que todo el mundo respetó, y a circular.
Primeros kilometros por carretera y bidegorris. En las primeras rampas bastante gente puso pie a tierra, lo cual era bastante peligroso ya que impedían el paso a los que circulaban por detrás.
Cuando empezó el barro la cosa fue a peor. Cuando no se puede más hay que echarse a un lado.
Tuve que poner pie a tierra en una subida porque el de delante se quedó clavado.
Hubo bastantes averías, ¡hay que poner la bici a punto antes de estas ocasiones!.
Poco a poco ganábamos altura. El tiempo no ayudaba mucho, llovía constantemente pero no nos impedía continuar.
Tras pasar un par de kilómetros de pista de hormigón, giramos a la derecha pasando por la ladera del mote bajo los molinos. Ahora a parte del barro teníamos nieve, la travesía se ponía cada vez más divertida.
Una bajada trialera y otra vez a subir hasta los molinos donde nos obligaron a coger el último atajo. En ese punto había una buena capa de nieve.
La bajada combinaba tramos de pista con senderos con bastante barro. Al final llegada a Berriz, lavamos las bicis, y a Bilbao.
Tengo que decir que la ruta estaba muy bien señalizada y es de agradecer el trabajo de los colaboradores, que estaban en todos los cruces ayudando pese al frío y mal tiempo que hacía.
El año que viene volveremos.
El tiempo real son 2 h 44 min.
Molinos

2 iritzi

• argazkia lejaismael

lejaismael 04-feb-2013

Este track es con atajos
    La Marcha Berriz 2013 no es así
    La Marcha Berriz 2013 es
    Por favor cambiar el nombre del track .
    Cuando no es exacto se utiliza otro nombre .
    Digo esto porque el que baje este tracks para hacer este magnifico recorrido en primavera o mejor en verano , pasara de largo partes bonitas de la Ruta .

• argazkia Josu 8.1

Josu 8.1 04-feb-2013

Tienes razón, es la ruta que pudimos hacer ya que nos mandaron tomar dos de los atajos.

Nahi izanezkero edo ibilbide hau