Koordenatuak 2471

Noiz igoa 17 de junio de 2017

Noiz egina junio 2017

Bisitak 472, kokapena 17

Nondik gertu Lagrán, País Vasco (España)

LAGRAN – RIO INGLARES

Preciosa vuelta por pistas y senderos en un entorno con mucho encanto por los parajes del Rio Inglares .
En varios tramos podéis tener algo de maleza pero pasareis sin problemas.
También tendréis varios puntos que deberéis prestar atención para pasar desmontados con las bicis sin problemas.
En el Km. 18 rodamos junto al canal durante 5 kilómetros luego descendemos al pueblo de Berganzo en un kilómetro enseguida empezamos a remontar el Rio Inglares entre pozas con pequeñas cascadas y aguas cristalinas y el fondo blanquecino me supongo que sera por el tipo de terreno o la cal del agua.
En el Km. 28 salimos a la carretera y la cruzamos para subir unos metros a visitar la Cascada del Cerro , la mas grande de todas. Retrocedemos y ascendemos unos dos kilómetros por carretera y por pista entramos al Pueblo de Peñacerrada enseguida descendemos al barranco y Rio Inglares para seguir remontando , pasando el Pueblo de Pipaon enseguida tenemos un fuerte repecho de un kilómetro y descendemos a Lagran .

Tiempo de 4 a 5 horas

CASCADA

CASCADA GRANDE

Kokapenaren inguruko iritzi eta galderak

Nahi izanezkero edo ibilbide hau