Denbora  3 ordu 29 minutu

Koordenatuak 1553

Noiz igoa 9 de mayo de 2014

Noiz egina mayo 2014

  • Balorazioa

     
  • Informazioa

     
  • Erraza jarraitzeko

     
  • Ingurunea

     
-
-
807 m
567 m
0
7,0
14
28,16 km

Bisitak 3683, kokapena 263

Nondik gertu Korres, País Vasco (España)

Ruta circular con inicio y final desde el parking del área recreativa de Korres(cerca de Maeztu), situada este área 1km mas adelante del mismo pueblo de Korres.

Realizaremos la ruta MT08 del Centro BTT del Parque Natural de Izki pero en lugar de salir de Antoñana lo haremos desde el parking del área recreativa de Korres.

Iniciamos la ruta desde el mismo parking por una pista descendente, tras unos metros al final giramos a la derecha atravesamos un pequeño puente sobre el rio y volvemos a tomar a la derecha para entrar en una senda que nos llevara junto al rio por el lado opuesto al área recreativa.

Llegaremos a la carretera, la cruzaremos, y volveremos a entrar en senda unos metros para llegar a una pista ancha por donde transcurriremos unos kms.

Volveremos a tomar de nuevo senderos que nos adentraran en el corazón del bosque de Izki, senderos siempre bien marcados y muy ciclables, en este transcurso atravesaremos dos puentes sobre el rio y continuaremos la senda, en los cruces que encontremos será seguir siempre los postes del centro BTT con indicación de la ruta numero 8 en rojo, o simplemente seguir el track del GPS.

Tras estos puentes comenzara un terreno por senderos siempre en continuo ascenso pero sin apenas rampas de desnivel salvo algún tramo muy puntual, aunque dándonos también muchos respiros, así llegaremos a la zona alta del bosque donde tomaremos una pista ancha y por la que transcurriremos durante varios kms hasta llegar a un rápido descenso por esta pista y afrontar otra tendida subida por esta misma pista durante algún km.

Una vez arriba atravesaremos un vallado y entraremos en un sendero estrecho por el cual iremos a dar a la carretera general que nos dejara poco mas adelante en el pueblo de San Román de Campezo.

Nada mas dejar atrás el pueblo tomamos una pista a nuestra izquierda para poco mas adelante llegar de nuevo a la carretera, afrontar unos breves metros por ella y adentrarnos de nuevo en el bosque por un pequeño y corto tramo de descenso mas bien técnico(sobretodo los metros iniciales) tras el cual será continuar por bonitos senderos siempre por pendientes favorables y fáciles, no exento de algún repecho puntual que nos hará sudar un poquito, tras un ultimo repecho mas fuerte de lo normal descenderemos a un cruce de caminos, a la izquierda iríamos hacia Korres y a la derecha hacia el pueblo de Bujanda, nosotros tomaremos a la derecha y atravesaremos el tranquilo pueblo de Bujanda por su centro, lo dejaremos atrás y tras algún km por asfalto tomamos una pista a la izquierda y descendemos unos metros para llegar a la Vía Verde de Antoñana, solo nos quedara llanear por al Vía Verde algún km y llegar Antoñana a su punto de información.

Aquí podremos reponer agua para afrontar los últimos 7kms del recorrido.

Solo nos queda regresar por nuestros mismos pasos hasta Bujanda y el cruce de caminos antes citado para esta vez tomar dirección Korres por bonito senderos junto al rio, el cual cruzaremos por un pequeño puente y nos dejara en una pista algo mas ancha que finalizara en el pueblo de Korres, giraremos a la izquierda y bajaremos al área recreativa donde finalizaremos esta bonita ruta de BTT.

Una ruta MUY recomendable para todo el mundo aficionado a la BTT, sin apenas tramos técnicos salvo algún tramo puntual, siempre por bonitos senderos bien marcados y adentrándonos en el corazón del bosque de Izki.

Algún tramo puede que dependiendo la época este puntualmente embarrado y haya que vadear el sendero, pero esto será ocasional, por lo demás la ruta es 100% ciclable y recomendable.

OTRAS RUTAS POR EL PARQUE NATURAL DE IZKI

EN BTT

Korres-Antoñana-Maeztu-Apellaniz-Korres

Ruta 7 y 6 del PARQUE NATURAL IZKI

TREKING

SOILA desde area recreativa de Korres

TRAIL RUNNING

SAN CRISTOBAL y SAN JUSTI desde Apellaniz



2 iritzi

  • davidfs90 17-ene-2018

    Ibilbide hau egin dut  egiaztatua  Gehiago ikusi

    La ruta atraviesa unas pistas con un entorno precioso y además tiene unas cuantas bajadas bastante disfrutonas. La parte negativa es que, a fecha 16/01/2018, me he encontrado con infinidad de árboles y ramas en mitad del camino y había que bajarse de la bici cada pocos Km. También el terreno estaba bastante húmedo y dificultaba la adherencia, aunque es parte de la aventura :-)

  • argazkia Furgoxo

    Furgoxo 17-ene-2018

    Enhorabuena por la ruta realizada davidfs90 :-)

    Desde que fue subida la ruta es muy probable que haya variado el estado del terreno, también supongo que los fuertes vientos y lluvias de las últimas semanas ha podido estropear un poco las sendas, ya que al ser parte de las rutas balizadas del centro BTT no creo que las dejen empeorar con el tiempo.

    De todas formas nos alegramos que te haya gustado y hayas disfrutado con la ruta, y sobretodo que te haya sido útil el track.

    Gracias por la información del estado del terreno y valoraciones.

    Un saludo y buenas rutas ;-)

Nahi izanezkero edo ibilbide hau