Denbora mugimenduan  4 ordu 24 minutu

Noiz igoa 7 de agosto de 2018

Noiz egina agosto 2018

Bisitak 72, kokapena 4

Nondik gertu Osséja, Occitanie (France)

Ruta clásica de cada año, pero con un par de variantes wapas.
La 1a : ya arriba del refugio de Nuria,y pasado pla de la creu, en el camino se coge desvio a derecha,en subida,un sendero (foto flecha).Lleva a una ladera a pie (fácil en zig zag). Arriba un prado enorme que se baja a full (foto 2) .Empalma con unas roderas y a izq (ver triangulos rojos pintados) se sigue el camino mixto. En el desvio que encontrareís más abajo, si vais a derecha bajaís a Fonts del Segre por pista. A izq, he vuelto a Pla de la Creu. Y aquí es dónde está la 2a variante XTREM : un sendero de trekking qué es ciclable en un 60% (ojo, no para iniciados/as o malos/as bajadores/as). El resto se baja con bici al lado o por delante -de pie-. Es muy muy wapo, pero se puede hacer eterno si no estás acostumbrado/a. Es de pinaza y piñas pequeñas/tierra cuándo es ciclable, y mixto rocas tierra en los pasos a pie. Es muy inclinado todo el recorrido.Ojo! al final es un senderito serpentero de tierra y rocas muy estrecho y divertido (atentos a un escalón oculto por matas) que llega a los Baños de Llo.

cerca Err

Bajada

Kokapenaren inguruko iritzi eta galderak

Nahi izanezkero edo ibilbide hau