-
-
315 m
5 m
0
2,3
4,7
9,39 km

Ikusita 156 aldiz, jaitsita 1 aldiz

Nondik gertu: Ses Paisses, Baleares (España)

Ruta que parte de la localidad de San Antonio y se dirige a la Ermita de Sa Capelleta. Es una bonita ruta, de fácil acceso aunque difícil localización en Internet. Desde su cumbre se divisa una panorámica del Oeste de la Isla muy interesante.

Una visita a la pequeña Capelleta d’en Serra constituye un paseo muy agradable por la zona de Benimussa, una de las áreas agrícolas de Sant Josep. El pequeño templo fue construido a comienzos del siglo XX por Vicent Serra, un ibicenco que regresó de Argel tras vivir una guerra. Durante la contienda prometió que, si regresaba con vida, levantaría una ermita en Es Puig d’en Serra. Vicent logró volver sano y salvo e hizo realidad la promesa con sus propias manos.

El cristo de cerámica del interior también fue esculpido por Vicent Serra, que instaló esta imagen el 23 de abril de 1919. La ermita fue bendecida el 29 de mayo de 1919, aunque Vicent no pudo asistir, al fallecer cinco días antes a causa de un infarto. Por esta razón, no pudo tallar el Vía Crucis que tenía previsto en las rocas del exterior.

Sa Capelleta d’en Serra está inmersa en un bosque de pinos elevado y continúa siendo un lugar de peregrinación. Siempre permanece abierta y en el interior encontrará papeles y cuadernos que encierran deseos y peticiones, y tal vez una vela encendida. Desde allí se disfrutan unas vistas espectaculares de los montes del interior y de los estanques de Ses Salines en la lejanía.

Desde los años ochenta, los vecinos de Sant Josep celebran una romería a la capilla de Sa Creu d’en Serra, coindiciendo con las fiestas patronales de marzo.

En uno de los muros de la capilla hay colgados unos versos en ibicenco que relatan esta historia, obra del propio Vicent Serra.

(Tomado del blog "Ibiza5sentidos": http://www.ibiza5sentidos.es/visita-ibiza/capelleta-den-serra/)
Bidegurutzea

Cruce Sa Capelleta

Bidegurutzea

Fin Camino. Vereda a Sa Capelleta

Eraikin erlijiosoa

Sa Capelleta

Kokapenaren inguruko iritzi eta galderak

    Nahi izanez gero edo ibilbide hau