Ikusita 1744 aldiz, jaitsita 70 aldiz

Nondik gertu: Salou, Catalunya (España)

Salida del mismo Salou en dirección a Vilaseca; se atraviesa Vilaseca rodando por pistas hasta llegar a la T-11 donde debemos pasar bajo ella por una enorme tubería que nos lleva al otro lado. Se sigue rodando junto al aeropuerto por pistas.

Cuando se llega a la C-14, hay un paso subterráneo que se pasa sin ningún problema. Una vez al otro lado me encontre un inicio de sendero recto pero lleno de pinchos y zarzas. Vuelta a trás ...os recomiendo nada más cruzar la C-14 girar a la derecha (hay un pequeño muro) y en unos metros se llega a una carretera. Se sigue en dirección a la Selva del Camp, de ahí a Alcover, donde se empieza a ascender de forma tendida. Luego se llanea y por último el tramo final de subida por buena pista. Hay que cruzar el río y a partir de ahí cargar la bici pues ya no es ciclable pero son apenas 10 metros y te encuentras la inigualable poza/cascada del Niu del Aguila.
Lugar bonito donde los haya....
Bidegunea

TUBERIA

NIU DEL AGUILA

CENTRAL HIDROELECTRICA

4 iritzi

• argazkia Victor Gimenez

Victor Gimenez 24-jul-2018

Ruta completamente tipo gravel pisteo puto y duro.

La poza es un paraíso!

• argazkia Victor Gimenez

Victor Gimenez 24-jul-2018

puRo

• juliusberriz 02-sep-2018

Ibilbide hau egin dut  egiaztatua  Ikusi gehiago

hola , desde mi umilde opinion , yo recomendaria la ruta desde Alcover .
    a nosotros desde Salou se no hizo muy pessada , entre rieras con mucha arena y poligonos y algun cruce de via de tren (no se si por r equivocacion ) . la vuelta la hicimos por carretera
    Es mejor ir en coche hasta alcover y hacer desde alli esa ruta y tiene muchas mas varientes q niu de aguila
    .NIU DE AGUILA PRECIOSO, un saludo Nacho, sin ti tampoco habriamos ido, GRACIAS

• argazkia nacho Segovia

nacho Segovia 02-sep-2018

Hola juliusberriz:
    Sin duda las pistas para llegar a Alcover no son atractivas. El objetivo de la ruta es el Niu del Aguila y como mover el coche en Salou es horrible pues eso.
    En esta otra ruta , no saliendo de Salou también se llega al Niu y antes a otras pozas espectaculares, aunque implica algo de empuja bike: https://es.wikiloc.com/rutas-mountain-bike/castellvell-del-camp-vilaplana-lalbiol-pozas-rio-glorieta-niu-del-aguila-alcover-18870207

Un saludo.

Nahi izanez gero edo ibilbide hau