Iraupena  5 ordu 21 minutu

Noiz igoa 28 de agosto de 2015

Noiz egina agosto 2015

Ikusita 2310 aldiz, jaitsita 73 aldiz

Nondik gertu: Salou, Catalunya (España)

Antes de comenzar aviso que es una ruta donde hay bastantes kilómetros por carretera (sin apenas coches, pero carretera), así que si a alguien no le gusta el asfalto que no siga leyendo... El objetivo de esta ruta es conocer la poza conocida como "Fonts del Glorieta". La ruta la hice en 5 horas y 20 minutos contando el ratito de chapuzón en la poza y otra parada de avituallamiento.
Salgo de Salou y a través de pistas entre fincas y parcelas llego a Reus. Atravieso Reus para bordear Almoster y cruzar La Selva del Camp, y al llegar a Alcover viene el puerto largo por la TV-7041, que nos lleva a Mont-ral.

En este pueblo hay un desvío hacia las Fonts, tiene bastantes tramos no ciclables o técnicamente muy difíciles de bajar e imposibles de subir encima de la bici a la vuelta. En pocos metros el camino se bifurca. Tomamos el de la izquierda y empezamos a bajar hacia las Fonts del Glorieta. Encontraremos una barrera de maderas para impedir el paso en moto y un poco más abajo un mirador desde donde se ve la poza de las Fonts y un cartel indicador de las vistas. En breve llegamos a la preciosa poza de las Fonts de la Glorieta. He de reconocer que aunque es verano y hace calor el agua de esta poza está fría y mira que me he bañado en pozas de la zona. Pero con el calor que se llega se baña cualquiera.
Deshacemos el camino, lo malo es que ahora es subida y además empujabike hasta donde se bifurcaba el camino. Ahora tomamos el camino de nuestra izquierda para atajar y rodar por tierra. Enseguida llegamos a L'Aixavega y subimos un pequeño puerto dirección a las antenas de la Musara.
Nos desviamos hacia Vilaplana (carretera pero bajando), cruzamos L'Aeixar, Maspujols,Riudoms y llegaremos a Salou

A LA DERECHA

Vista de las antenas de La Musara

Fonts del glorieta

Subida

Kokapenaren inguruko iritzi eta galderak

Nahi izanez gero edo ibilbide hau