Denbora  4 ordu 40 minutu

• Ingurunea

8,4

Bisitak 1703, kokapena 70

Nondik gertu Izarra, País Vasco (España)

Salimos de Izarra y subimos por Unza dirección al Salto. Un par de kms. de subida más tarde ya podemos ver que no cae agua del salto, el viento arriba es muy fuerte.
Una vez en el mirador del salto retrocedemos un poco para ir a la primera de las loberas y luego hasta la casa del parque y la fuente de Santiago por la pista principal. Seguimos un par de kms. más por pista para desviarnos a la derecha dirección al mirador esquina de Rubén. La vistas desde allí son muy buenas.
Aquí tenemos 2 opciones, o volver a la casa del parque/fuente de Santiago por pista (opción más segura y rápida) o volver al mirador del salto por la senda del cortado. Nosotros elegimos la senda del cortado.
No toda la senda es ciclable, hay tramos en los que nos bajamos de la bici, pero son pocos, el resto de la senda es trialera, pero prácticamente toda es cuesta abajo y merece la pena por las vistas y las sensaciones.
Al final de la senda está la otra lobera y llegamos de nuevo al mirador del salto para después bajar hacia Abezia no sin antes pasar por su cruz.

Casa del parque

1 komentario

• argazkia bhishma_h

bhishma_h 19-ago-2019

Ibilbide hau egin dut  Gehiago ikusi

La ruta es más bonita en la dirección contraria a la que se propone.
    Es complicada de seguir, muchísimos cruces, hay que estar constantemente mirando el GPS... además hay trozos de caminos que han desaparecido debido a la vegetación.
    A nivel técnico, está bien... es sencilla.

Nahi izanezkero edo ibilbide hau