Koordenatuak 3232

Fecha de subida 14 de junio de 2015

Fecha de realización junio 2015

-
-
943 m
271 m
0
25
50
101,0 km

Bisitak 1121, kokapena 28

Nondik gertu Arriaga, País Vasco (España)

Una buena y larga vuelta para hacer una visita a la Virgen de la Antigua.
Conviene hacerla con buen tiempo para poder apreciar las grandes panorámicas y sobre todo para evitar el barro que puede aparecer en ciertos puntos del camino.
Por el camino atravesaremos badaia,el valle de Kuartango,visitaremos las loberas,el mirador del salto del Nervión,las pozas y el mirador del monte Santiago,pasaremos por lo alto del puerto Orduña y visitaremos el Txarlazo con la imponente edificación que sirve de soporte a la Virgen de La Antigua.
Tras un rato de recreo,nos meteremos al hayedo a través del portillo y descenderemos vertiginosamente hasta Orduña a tomarnos el merecido avituallamiento.
Una vez avituallados y decididos a salir de este lugar,miremos a donde miremos,nos damos cuenta que ahora toca subir si o si para salir de esta depresión en la que nos hallamos.
Tomaremos la carretera que tras unos pocos desvíos nos llevaran a cruzar sobre las vías y adentrarnos en el monte para ascender hasta el collado de San Pedro(684m) y seguir tras cruzar la barrera hasta Uzkiano,Oiardo y Gujuli donde haremos una visita a la cascada para continuar después por el Gr y tras cruzar la carretera hasta Izarra.
Saldremos de Izarra por carretera en dirección a Vitoria hasta pasar sobre la AP-68 donde giraremos a la derecha para transitar ahora bajo los robles y por parcelarias hasta Lukiano,Aperregui y hasta cerca de Domaika,pasaremos por el Barranco de la Oca por el que descenderemos rápidamente hasta el Gr 25 y las parcelarias de la llanada que nos guiaran hasta Vitoria donde termina esta divertida vuelta.

AVISO:

Las rutas que describo en Wikiloc,son meramente orientativas,así como los tracks gps incluidos en las mismas.
Las personas que decidan seguir estos tracks deben saber que queda bajo su responsabilidad la seguridad en las mismas.
Debemos hacer un estudio previo con esta información y valorar si la ruta es apropiada para las personas que la van a realizar,teniendo en cuenta el grado de dificultad donde tiene mucho que ver la climatología del momento y también nuestro estado de forma.

Kokapenaren inguruko iritzi eta galderak

    Si quieres, puedes o esta ruta