• argazkia San Fuentes - Alen- la Rasa- la Arboleda--San Fuentes

Denbora  3 ordu 44 minutu

Koordenatuak 2951

Fecha de subida 13 de abril de 2019

Fecha de realización abril 2019

  • Valoración

     
  • Información

     
  • Fácil de seguir

     
  • Entorno

     
-
-
655 m
81 m
0
14
28
56,83 km

Bisitak 4, kokapena 0

Nondik gertu Gallarta, País Vasco (España)

Salida de San Fuentes cruzando la general para coger bide gorri hasta Gallarta y de ahí hacía la vía verde todo " tieso".

Por la vía verde todo recto hasta llegar a la Aceña, polígono, y hay bajar para a media cuesta girar a la izquierda y seguir por vía verde. - 3 grados hoy cuando hemos pasado por ahí.

Pasamos varios puentes y tras el tercero hacía arriba a la izquierda hasta llegar a el Castaño. Pasamos la rotonda y en la cuesta hacia la izquierda para coger pista otra vez y continuar hasta una casa donde giramos pronunciadamente hacía la derecha y subimos un tramo duro de asfalto y hormigón, pero corto.

Al llegar a una curva pronunciada hacía la derecha, a la altura de la cantera, seguimos por ahí y dejamos la vía verde. Ahora vamos ya por monte durante unos minutos siguiendo siempre el camino más ancho, sin desvíos.

Terminamos el tramo y saldremos a una tramillo de asfalto que tras dos curvas lo dejamos y cogemos un tramo de hormigón y al llegar arriba dos vías, ambas van al mismo lado. Yo he ido por la derecha y mi compañero Alex por la izquierda, es más dura la izquierda, para salir al mismo lado.

Un tramo de ascenso por camino con surcos buenos para volver a una pista más ancha y en breves a la zona alta de esta parte, cerca del barrio de Alen.

Al llegar arriba a la derecha para andar un par de kilómetros antes de coger pista a la izquierda y empezar a bajar hacía el Castaño y por lo tanto a la vía verde.

En el Castaño para la izquierda por vía verde hasta la Aceña para empezar ascenso hacía la Rasa. Casi 6 kilómetros de ascenso, con su zona más dura al principio en el tramo e hormigón.

En el collado de la Rasa a la derecha para bajar un poco y ahí poder coger agua. Continuamos hacia la ekoetxe en descenso, zona rápida y de cierto peligro.
Pasamos la ekoetxe y bajamos por la vaquería hasta el camino que bordea el campo de golf y que sale en la entrada del mismo.

Subimos hacía la rotonda grande de la Arboleda y cogemos dirección a Gallarta. En unos metros vamos a coger un desvío a la derecha para coger pista hacía la Orconera. Descenso muy roto.

Al llegar a la Orconera subir dejando a la derecha el l centro de reciclaje y de ahí a Gallarta para cruzarlo y salir a la general. Apenas 20 metros después a la izquierda para subir por el taller de coches, volver a cruzar la carretera y subir hasta el punto de partida.

Ruta bonita y de cierto nivel físico pero no muy complicada técnicamente.

Otra muesca con Alex Olavarría.

2 iritzi

Si quieres, puedes o esta ruta