• argazkia San Fuentes- Ganeran - San Fuentes
  • argazkia San Fuentes- Ganeran - San Fuentes

Denbora  3 ordu 11 minutu

Koordenatuak 2433

Fecha de subida 16 de marzo de 2019

Fecha de realización marzo 2019

  • Valoración

     
  • Información

     
  • Fácil de seguir

     
  • Entorno

     
-
-
691 m
104 m
0
11
22
43,33 km

Bisitak 21, kokapena 1

Nondik gertu Gallarta, País Vasco (España)

Salida desde San Fuentes con Alex, que hoy será clave en el entrenamiento. Pasar la carretera y bajamos hacia el bide gorri para ir hacía Gallarta.

Continuar por el bide gorri hasta llegar al comienzo de la vía verde en Borja. Continuamos todo tieso y al pasar el segundo túnel y llegar al polígono la Aceña vamos a coger a la izquierda para comenzará subir.

Le pido a Alex que me haga labor de gregario, de lujo al estilo "Chente" García o José Luís Arrieta, y tiré de mi para intentar bajar algo de tiempo en el ascenso. Hay que tirar para arriba sin coger ningún desvío

Al llegar al collado de la Rasa, he quitado 5 minutos gracias a "Chente" Olabarría, vamos a ir hacía la derecha para completar el ascenso, tenemos aún un tramo duro y de piedra.

En la zona donde vemos varios cruces vamos a ir hacía la derecha para empezar un tramo donde encontraremos " rock gardens", un par de descensos algo técnicos, ascensos duros de piedra y técnicos... Para mi nivel, quizás para el que lea esto no lo sea.

Objetivo subir y bajar, en concreto bajar una rampa de muchas piedras que vamos a conseguir hacerlo a la primera... Grande Alexolabarrivigiola 😉💪. Luego continuar ascendiendo por zonas de piedras hasta llegar a la base del Ganeran.

Ahora vamos a ir en descenso por una pista a la izquierda con una buena pendiente, zona de campa y algo de piedra entre árboles. Hay un cruce que vamos a la derecha para salir en la pista de ascenso al Ganeran desde la Ekoetxe.

Continuamos para abajo, vamos a por agua. Descenso rápido y bonito pero con piedras hasta un punto donde hay una fuente de agua mineral natural, está en el lado izquierdo del camino a unos 200 metros antes de una curva cerrada.

Cogemos el líquido elemento y continuamos descendiendo hasta llegar a un cruce que cogemos para arriba a la izquierda. Tramo ahora duro, con buena pendiente y rocas que nos lleva hasta el cruce de hace unas horas.

Vamos hacía el collado de la Rasa y para ir rectos y descender hacia la campa del chingado, es un merendero.
Descenso rápido y con varios puntos donde dar saltos, algo que he hecho pero que aún no controlo...

Al llegar a la campa del chingado cogemos un poco de asfalto y enseguida en el.cruce a la derecha. Aquí comienza un.tramo.nuevo que me enseña mi compañero de ruta Alex, hoy me ha dado caña.

Un poco de asfalto y enseguida pista, estaban talando y había muchas ramas.
Este tramo tiene varios ascensos duros y nos va a sacar al barrio de Picón. De aquí a las Calizas para salir a la carretera que va del polígono el Campillo hacía la Arboleda.

Ha tirarnos a tope por aquí, da pie a ello y al llegar a la rotonda nos metemos por la campa para bajar hasta la fuente de el Marciano. Pasamos Gallarta y salimos a la carretera general dirección Ortuella pero en el cruce de San Fuentes nos metemos para ir a la estación de servicio donde tomando un café y un zumo terminamos la ruta.

Entreno de nivel para mi el de hoy con mi compañero y amigo Alex.

4 iritzi

  • alexolabarriavigiola 16-mar-2019

    Buen dia de disfrute y el subidon de la bajada que se nos resistia y hemos realizado por primera vez sin problema alguno.

  • argazkia Morrislasca

    Morrislasca 16-mar-2019

    Así es!!
    Muy buen día

  • Elimencas 16-mar-2019

    Subidón adrenalina y siguiendo todo "tieso" en bici y la ruta, resultado todo perfecto. El caso es entrenar y coger forma, Monegros se acerca 😉

  • argazkia Morrislasca

    Morrislasca 16-mar-2019

    Se acerca... Ya no queda nada 😉💪

Si quieres, puedes o esta ruta