Denbora  3 ordu 23 minutu

Koordenatuak 1062

Fecha de subida 29 de enero de 2013

Fecha de realización enero 2013

  • Valoración

     
  • Información

     
  • Fácil de seguir

     
  • Entorno

     
-
-
457 m
1 m
0
8,1
16
32,31 km

Bisitak 1443, kokapena 54

Nondik gertu Intxaurrondo, País Vasco (España)

Salimos de Intxaurrondo dirección San Marcos por el bidegorri de Garbera. Pasamos por una preciosa senda en la ladera este del fuerte de Txoritokieta para bajar por el camino de Floreaga hasta el asador de Perurena. Desde allí todo es asfalto hasta el restaurante Susperregi.
En susperregi cruzamos la valla que da acceso al camino que lleva al Malbazar y de allí a Urdaburu. Precioso recorrido. En un cruce que esta al pie de dicho monte bajamos zigzageando por una pista forestal de pendiente vertiginosa hasta el area recreativa de Aparrain.
Para volver utilizamos la carretera, porque quería sacar una foto a las ruinas de la Real Fábrica de Anclas de Pagoaga, restos de las primeras grandes industrias de Hernani, y de alli a Astigarraga atajando por Epele. Un penúltimo repecho antes de subir a Intxaurrondo. Era de noche.
Fuente subiendo a Malbazar
Cruce en Urdalburu
Valla alambrada
Area recreativa de Aparrain
Valla de salida a la carretera de Ereñozu
Ruinas de la Real Fábrica de Anclas
Fuente en Perurena
Ruinas
Pagoxarde
Paso del Malbazar
Restaurante Susperregi
Bar Perurena

1 comentario

  • Jurgi Zulaika 30-dic-2018

    He realizado esta ruta  ver detalle

    Preciosa ruta, en mi caso he empezado desde Donosti subiendo por Ametzagaina. He añadido la vuelta entera a San Marcos por tierra sumando algún km más. La subida hasta susperregi durilla pero el tramo de tierra una vez pasada la valla precioso aunque mucho frío porque debe ser ladera norte. La bajada hasta Ereñozu muy divertida pero revisar bien los frenos antes!! A partir de aquí se me ha hecho larga la vuelta por carretera, además en vez de atajar por Epele hasta Astigarraga me he equivocado y llegado hasta Hernani. Total 42km, 800m+ y algo menos de 3h. Recomendable pero hay que estar en forma. En mi caso soy novato en la bici pero estoy en forma. Eso sí, he acabado fundido.

Si quieres, puedes o esta ruta