Denbora  5 ordu 10 minutu

Koordenatuak 2612

Noiz igoa 22 de junio de 2013

Noiz egina junio 2013

-
-
776 m
-10 m
0
16
33
65,14 km

Bisitak 2390, kokapena 94

Nondik gertu Amaraberri, País Vasco (España)

Hoy tocaba una de las buenas, para desquitarnos del mal tiempo que ha habido durante la semana. Eso, y bueno, esta es la ruta que quería haber hecho el finde pasado pero al final no tuve "rodamientos" suficientes para hacerla.

Totalmente recomendable, de las veces en que se disfruta todo el rato.

Se sale de SS, tiramos hacia Susperregi y bajamos a Añarbe. En la carretera de Goizueta, giro hacia la izquierda y tiramos hasta Goizueta por carretera. En cuestión de 25min se llega. Aquí paramos para un avituallamiento que lo que queda es la subida del día.

En alguno de los waypoints hago alguna indicación más, pero creo que la ruta ha quedado limpia.

En general, la subida es asequible, empieza sobre asfalto hasta el primer waypoint que he indicado. De ahí en adelante monte, monte, y más monte. Una gozada. Creo que alguno de los caminos tomados merece ser revisado ya que me he tenido que bajar de la bici (waypoint revisar) pero he llegado a pistas que eran ciclables, así que debe haber caminos mejores. Las vistas son impresionantes hacia todos los lados: Mandoegi al sur, Zaria al norte... más adelante se llega a un desvío en el que tenemos Arano, Peñas, Donosti, Jaizkibel, etc...

De ahí llegamos a las faldas de Leuneta, por donde nos acercamos poco a poco al Adarra. A mitad de camino, por un pequeño collado me desvío para tirar por la pista que da más al norte y así ahorrarnos unos km ya que me dirigía hacia Andoain y este cambio me permite bajar hasta Hernani. Finalmente, hasta Hernani llegamos por las faldas del Onddi que tiene cuestas con más piedras sueltas.

Dificultad técncia más bien poca o nula. Dificultad física: exigente.

En alguno de los waypoints hago comentarios adicionales por si queda alguna duda.
fuente

Goizueta - Fuente

panoramica

Vistas de hasta dónde llegaremos + o -

Intersection

Desvío derecha

Dejamos el asfalto para ir por pista de cemento.
Arriskua

REVISAR - No ciclable pero...

Tramo de unos 50 m no ciclables. Hay una pista que llega al mismo punto donde nos deja este tramo que es ciclable, por lo que convendría ver dónde cogerla.
panoramica

Buenas vistas

Intersection

IZQUIERDA

Hacia la izquierda
panoramica

Buenas vistas

Intersection

Izquierda y luego derecha + derecha

Hacia la izquierda, se alcanza el collado y entonces giro a la derecha. La pista se divide en dos de nuevo, tomamos la que está más hacia la derehca
fuente

Fuente y Desvío (no coger)

Fuente y un poco más adelante, si tomamos este desvío bajaríamos directos hacia LEizarán. Otra opción para completar una vuelta espectacular.
Intersection

Desvío

Dejamos la pistas que nos iría acercando hacia Andoain bordeando el Adarra por el sur para tomar la que borde el Adarra por el norte. Hay un sendero trialero que a alguien más aventurado que yo le puede gustar.

3 iritzi

  • argazkia Hugo Roberto

    Hugo Roberto 12-abr-2019

    Me parece una buena ruta. Poco asfalto. 👍🏻

  • argazkia Davintxin

    Davintxin 12-abr-2019

    Gracias Hugo, es ruta de la época que salía a perderme por el monte horas y horas... Ahora he cambiado a salidas más cortas y deportivas por falta de tiempo!!

  • argazkia Hugo Roberto

    Hugo Roberto 12-abr-2019

    Yo tengo que "robar" rutas porque no conozco. También me voy "perdiendo" por el monte. 😁

Nahi izanezkero edo ibilbide hau