jsl1977

Iraupena  6 ordu 6 minutu

Koordenatuak 5423

Noiz igoa 23 de mayo de 2013

Noiz egina mayo 2013

-
-
631 m
125 m
0
17
35
69,53 km

Ikusita 976 aldiz, jaitsita 21 aldiz

Nondik gertu: Sant Celoni, Catalunya (España)

Ruta de bastante dificultad devido a las fuertes subidas al inicio de la ruta. Transcurre por la Vall d´Olzinlles y de ahi se pasa por Can Coll dirección Sant Marti de Montnegre. Luego vamos direccion Vallgorguina desde donde cogemos el camino que lleva al Santuario del Corredor pasando por el Dolmen de Vallgorguina o de la Pedra Gentil. Saliendo del Corredor vamos direccion a Llinars del Valles y luego hacia Vil.lalba Sasserra. Pasados unos kilometros llegamos a Sant Joan de Sanata y de alli hacia la estacion de tren de Santa Maria de Palautordera. de alli pasamos a Sant Celoni y de vuelta al punto de inicio.
Waypoint

Can Draper

Masia cercana a Sant Celoni
árbol

Pollancre de Olzinelles

Arbol Monumental
Hondakinak

Masia

Restos de una masia
Waypoint

Can Colomer

Masia cercana a Llinars del Valles
Zubi

Pont Trencat

El puente roto Este puente de piedra sobre el río Tordera, a cuyos lados puede verse gente bañándose en sus aguas, y cuyo nombre traducido significa “Puente Roto” habría sido presuntamente construido por los romanos en el año 1442, según se deduce de datos encontrados en la investigación arqueológica realizada aunque sin encontrarse rastros romanos, pero lo que sí se sabe a ciencia cierta es que el mismo fue objeto de importantes cambios en 1453 y es posible que la forma que tiene actualmente con su arco gótico provenga de esa época. En 1811 y durante las guerras napoleónicas este puente sufrió la destrucción de uno de sus dos arcos el que fue reparado en 1996 por iniciativa de los habitantes de los pueblos cercanos a los que unía este puente. Estos pueblos con Sant Celoni y Palautordera. Su restauración definitiva dio comienzo en el año 2000 y se puedo abrir al público en el año 2003.
Erlijio-eraikina

Sant Joan de Sanata

Sant Joan de Sanata es una parròquia antigua (que ja se cita en el año 1003) que agrupa unas casas aisladas. Los pueblos mas cercanos son Llinars del Vallès y Santa Maria de Palautordera. Y el territorio de la antigua parròquia y las masias estan repartidas entre los dos municipios.
Erlijio-eraikina

Santuari del Corredor

El Santuario del Corredor, se encuentra muy cerca de la cima (633,5 m) de la sierra del Corredor (642,2 m),1 dentro del Parque Natural del Montnegre y el Corredor en el término municipal de Dosrius. Es de estilo gótico tardío, y fue construido a finales del siglo XVI. El origen del santuario sería una capilla que hacía 1530 construyó el campesino Salvi Arenas, de la parroquia de Sant Andreu del Far.
hondakin arkeologikoak

Dolmen de la Pedra Gentil

El dolmen de Vallgorguina está formado por 7 megalitos verticales, que soportan un gran bloque megalítico superior horizontal. Los 7 megalitos verticales no son todos de una única pieza, sino que 3 de ellos constan de una gran piedra y otra pequeña piedra superior yuxtapuesta, uno de ellos consta de 3 partes (base inferior, gran piedra central y pequeña piedra superior). Su altura exterior es de 1,53 metros (interior: 1,28 metros). La disposición de los megalitos es de forma circular, con una distancia entre ellos que oscila entre los 20 y 39 centímetros, dejando una gran apertura entre dos megalitos, de 81 centímertros, a modo de puerta de entrada. El gran megalito superior horizontal, está partido por la mitad, con una cierta separación entre sus dos partes (25 centímetros). Su longitud máxima es de 3,16 metros y su anchura, de 2,54 metros.Poco conocemos de la verdadera historia del dolmen, ya que nunca ha sido excavado o documentado arqueológicamente, se cree que fue construido entre el 3.500 a.C y el 2.000 a.C. El dolmen que existe actualmente no está en su lugar original, y tampoco es seguro que su morfología sea la que tuvo cuando fue construido. La tradición cuenta que a mediados del siglo XIX el dolmen se encontraba en un lugar cercano, constituyendo una molestia para el propietario de la finca, ya que se hallaba en sus campos de cultivo y que éste lo transladó hasta lo alto de un montículo, donde actualmente se encuentra. No sabemos si en la reconstrucción que hizo alteró la disposición original de las piedras ni cómo consiguió transportarlas al lugar y levantarlas hasta su emplazamiento. Entre la poca documentación existente, figura que en 1885 se hizo una restauración del dolmen, a cargo de Josep Pradell, el propietario del terreno.
Erlijio-eraikina

Sant Marti de Montnegre

Sant Marti de Montnegre és una petita ermita situada enmig del massís del Montnegre, davant de la muntanya del Montseny, enmig d’un bosc frondós d’alzines i castanyers. Allà els caputxins tenim un lloc de silenci i recés obert als grups cristians que vulguin passar uns dies de reflexió i recés. La iglesia actual es obra de los siglos XVII-XVIII, de una sola nave y dos capillas a cada lado, y una sencilla portada coronada por un macizo campanario de torre que ocupa toda la anchura.
Hondakinak

Pou de Glaç

El pozo de hielo Can Draper se encuentra cerca de la masía de Can Draper, en el camino de Olzinelles. Es de planta circular, cubierto con bóveda por aproximación de hiladas. En el dintel de la abertura, está grabada la fecha de "1771". Los muros están construidos con sillares y la cúpula con ladrillo. Esta se apoya sobre una banqueta circular que sobresale de la excavación del subsuelo.

Kokapenaren inguruko iritzi eta galderak

    Nahi izanez gero edo ibilbide hau