Bisitak 100, kokapena 0

Nondik gertu Santikurutze Kanpezu / Santa Cruz de Campezo, País Vasco (España)

Salimos desde Santa Cruz de Campezo, junto el río Ega y pasando por el campo de fútbol comenzamos las subida al pueblo. Antes de llegar a la plaza giramos a la izqda, dirección al monte Yoar y enseguida vamos cogiendo altura por su falda. Primero por pistas y enseguida por bonitos senderos, cruzamos de Alava a Navarra y llegamos encima del pueblo de Genevilla , subimos para rodear una balsa por la Sierra Chiquita y llegamos al manantial de la Celagua, otro nacedero que alimentara al río Ega, salimos y volvemos a entrar en una senda recién cortada la hierba . Vamos paralelos a la carretera NA-743 y en un momento la cruzamos para en un bonito descenso llegar a Cabredo. Lo pasamos por el medio, viendo varias casas con unas puertas interesantes, al final del pueblo volvemos a entrar en un camino y en suave ascenso llegamos al km 14,5 donde comenzamos una fuerte bajada por pista en buen estado hasta Marañón. Entramos al centro viendo las piscinas naturales del río Ega y salimos por carretera 400 m para entrar a la derecha en la cuesta más fuerte del día. Es 1 km que comienza con bastante pendiente, pero enseguida va suavizando, llegamos a la cota del día 730 m. Comenzamos un descenso para disfrutar, hasta llegar al embalse de Peñalabega, donde almorzamos en su orilla. Rodeamos parte del embalse y entramos en un camino en ascenso para enseguida volver a bajar y volver a subir para llegar al Kilómetro 20,7, donde comenzamos otra bajada hacia el otro lado de Genevilla, primero rodeando un campo de cereal cultivado, ir por una esquina, y después por pista de todo uno. Antes de llegar al pueblo giramos a la ida y en llano por pistas, volvemos a entrar en Alava llegando a la carretera A-132 que la seguimos dirección Vitoria hasta cruzarnos con un puente de la vía verde del Vasco Navarro que la cruza y entramos al Área Recreativa Lizartxa Fresnedo, donde hay gente bañándose y un pequeño bar. Entramos en un pequeño sendero paralelos a la vía Verde y en el km 25,5 entramos en la vía verde. Llegamos hasta Santa Cruz de Campezo y salimos a la carretera para entrar enseguida junto al río Ega y lo seguimos un rato, volvemos a salir a la carretera y en 400 m volvemos a entrar a la izqda. en un bonito sendero pero con mucha maleza. Nos encontramos otra vez con el río Ega y volvemos a salir a la carretera, aquí regresamos hacia Santra cruz, un poco por carretera y el resto por la vía verde. Llegamos a lugar de salida, cargamos las bicis en la furgoneta y regresamos a Altsasu, con una sonrisa y un especial agradecimiento a nuestro guía Estellica, Damian.

Ikusi gehiago external

Kokapenaren inguruko iritzi eta galderak

Nahi izanezkero edo ibilbide hau