• argazkia Sapubike larga 2018 por libre
  • argazkia Sapubike larga 2018 por libre
  • argazkia Sapubike larga 2018 por libre
  • argazkia Sapubike larga 2018 por libre
  • argazkia Sapubike larga 2018 por libre
  • argazkia Sapubike larga 2018 por libre

Iraupena  4 ordu 42 minutu

Koordenatuak 2969

Noiz igoa 21 de julio de 2018

Noiz egina julio 2018

-
-
453 m
132 m
0
9,1
18
36,43 km

Ikusita 513 aldiz, jaitsita 41 aldiz

Nondik gertu: Izurtza, País Vasco (España)

Ruta corta pero intensa la de hoy, siguiendo el track de la marcha Sapubike 2018, celebrada el pasado 1 de julio. En apenas 37km se concentran 1660m de desnivel (según mi garmin) y tramos de bajada espectaculares que merece la pena disfrutar. Es corta, pero da tantas vueltas y revueltas que si no conoces bien la zona (como es mi caso), acabas un pelín desorientado. El track se cruza varias veces, por lo que aunque hay señales naranjas durante todo el recorrido, es bueno marcarse con waypoints los cruces para no liarla.

De los 37km, tan solo poco más de 2 son llanos, lo que da una idea del perfil de la ruta. Además, muchas de las subidas son por senderos técnicos, lo que unido a las espectaculares bajadas por senderos hace que haya pocos momentos en los que puedas perder la concentración. Muy poco asfalto, tan solo pequeños tramos de conexión y los últimos 2,5km, que la verdad es que se agradecen dada la tralla con la que se llega al final.

Hoy, 20 días después de la marcha, hay senderos que ya amenazan con cerrarse, por lo que es posible que para el invierno ya haya tramos impracticables. Hoy ya me he encontrado un tramo destrozado por trabajos forestales, en el km 19. De hecho, recomendaría seguir por la pista a la que luego me vuelvo a incorporar.

También comentar un tramo por un hayedo joven que el día de la marcha estaría bien marcado, pero que hoy cuesta mucho seguir el track. Yo he perdido bastante tiempo tratando de seguirlo al pie de la letra, pero creo que no merece la pena, ya que alarga la ruta innecesariamente y no he conseguido dar con el track correcto de forma continua.

Por lo demás, resaltar las bajadas divertidísimas y algunas de ellas técnicas: bolos, raíces, zetas, toboganes, peraltes,... zonas muy variadas, algunas de ellas con un "flow" impresionante. Adrenalina a tope!

El índice IBP sale de 157 y el IBPfit de 57.

Kokapenaren inguruko iritzi eta galderak

    Nahi izanez gero edo ibilbide hau