Denbora  6 ordu 28 minutu

Koordenatuak 4425

Noiz igoa 14 de abril de 2017

Noiz egina abril 2017

-
-
1.131 m
387 m
0
21
41
82,7 km

Bisitak 232, kokapena 4

Nondik gertu Oion / Oyón, País Vasco (España)

La ruta de hoy transcurrirá por la cara Norte de la Sierra Cantabria hasta llegar a la Senda de La Rosa, para después volver por el GR del Ebro desde Samaniego hasta Oyón.

Salimos de Oyón cuatro bikers, Edu, Ocio, Apellániz y servidor dirección Viñaspre, combinando pistas asfaltadas con caminos de parcelaria. Continuamos atravesando viñas hasta llegar a las inmediaciones de Kripan, para comenzar a ascender el primer puerto. Una vez coronado, empezaremos a descender por un sendero bastante técnico en un par de horquillas, el resto del descenso bastante rápido. Faldearemos toda la cara Norte de la Sierra de Cantabria, pasando por los cruces de Villafría, Lagrán, Puerto del Toro y Pipaón, es una zona muy bonita con senderos rodeados de hayas, muy exigente en las subidas, con rampas bastante duras y algunas técnicas. Así llegamos hasta el Puerto de Herrera, el cual cruzaremos para descender por la Senda de La Rosa.

Este punto el es más bonito del día, ya que descenderemos por una senda muy divertida, en la que nos toparemos con la Ermita de la Virgen de La Rosa y finaliza en la Fuente. El resto de la bajada discurre por camino de parcelaria bastante rápido hasta llegar a Ábalos.

Una vez en allí, cogeremos dirección Samaniego, para regresar hasta Oyón por el GR del Ebro.

Ruta exigente por el desnivel y kilómetros acumulados.

Tiempo transcurrido total 6 horas 30 minutos.
Fuente de agua potable.
Una Ermita en ruinas con su entrada en bastante buen estado
Puerto Herrera

Kokapenaren inguruko iritzi eta galderak

    Nahi izanezkero edo ibilbide hau