Jaitsi

Desnibel positiboa

1.690 m

Zailtasun maila

Zaila

Desnibel negatiboa

1.820 m

Gehieneko garaiera

774 m

Trailrank

64

Gutxieneko garaiera

418 m

Ibilbide mota

Norabide bakarra

Iraupena

8 ordu 18 minutu

Koordenatuak

4361

Noiz igoa

21 de abril de 2014

Noiz egina

abril 2014
Izan zaitez lehena txalotzen
5 iritzi
Elkarbanatu
-
-
774 m
418 m
85,47 km

Ikusita 3459 aldiz, jaitsita 149 aldiz

Nondik gertu: Gamones, Castilla y León (España)

Esta ruta transcurre por un paraje único y de gran belleza paisajistica.
El Parque Nacional de los Arribes del Duero,una aventura por el Gr-14 y que coincide también con el camino de los Arrieros.
Una Autentica "Pata Negra" en el mundo de las rutas cicloturistas,una ruta que todo amante de la BTT debería realizar en al menos una ocasión,una ruta que "deja huella"en el interior de quien la realiza y que antes de terminarla ya habrá tomado la decisión de que algún día volverá,recomiendo la primavera para hacerla.
Es una pena que los olores y las sensaciones que se sienten al realizar una ruta de este calado,no se puedan expresar aquí...ya me gustaría.
Tampoco podre expresar con palabras todo lo que tengo que agradecerle a mi Guía de lujo y compañero Javi,por haberme guiado por este tesoro de ruta y "sufrir"juntos todos esos rincones que ahora viajaran en mi interior durante mucho tiempo...GRACIAS JAVI.
Comenzamos a pedalear sobre las 8:30 de la mañana en Gamones y solo empezar comienza el disfrute con el suave descenso por la rivera,encontrando a nuestro paso unos cuantos molinos de agua,Molinos hechos de la piedra propia de la zona y que se integran a la perfección con el medio.
Seguiremos avanzando por la señalización del GR cruzando puentecillos de piedra hermana de la piedra de los molinos,el agua abunda,la hierba esta verde,croan las ranas,cantan los pájaros,florece la vegetación y desprende tal aroma que hace que el transito sea de lo mas ameno.
Cruzaremos por Badilla,Cozcurrita,ermita de Fariza y el mirador al Duero,las vistas son espectaculares,desde este y desde otros tantos miradores que tendremos la suerte de visitar en nuestro viaje junto al Duero.
Seguiremos nuestro camino a través de sendas y sendas y mas sendas,sube y baja,ciclabilidad casi total ya que algún que otro escalón recomienda echar el pie a tierra,pasaremos por Mamoles,visitaremos el molino de Serafín donde pueden hacerse autenticas postales con las vistas que ofrece el entorno,seguiremos nuestro camino hasta Fornillos de Fermoselle,Pinilla de Fermoselle,Fermoselle,Trabanca,Villarino de los aires,Pereña de la rivera y para terminar la ruta un regalo para los ojos y el alma fue la visita hasta el mirador al Pozo de los Humos para regresar de nuevo a Pereña y terminar esta espectacular aventura.

AVISO:

Las rutas que describo en Wikiloc,son meramente orientativas,así como los tracks gps incluidos en las mismas.
Las personas que decidan seguir estos tracks deben saber que queda bajo su responsabilidad la seguridad en las mismas.
Debemos hacer un estudio previo con esta información y valorar si la ruta es apropiada para las personas que la van a realizar,teniendo en cuenta el grado de dificultad donde tiene mucho que ver la climatología del momento y también nuestro estado de forma.
...DISFRUTAD

La misma ruta con principio y final diferentes:

Powered by Wikiloc

Otra ruta por los Arribes:

Powered by Wikiloc
Eraikin erlijiosoa

Gamones

Ibaia

Molino

Eraikin erlijiosoa

Badilla

Eraikin erlijiosoa

Cozcurrita

Eraikin erlijiosoa

Ermita de la Virgen del Castillo y Mirador

Como toda ermita que se precie, ésta también tiene su particular festividad, la denominada "Romería de los Viriatos" o "Romería de los Pendones", que se celebra el primer fin de semana de Junio, y donde acuden los habitantes de los pueblos cercanos en procesión.
Eraikin erlijiosoa

Mamoles

Ibaia

Molino de Serafin

Eraikin erlijiosoa

Fornillos de Fermoselle

Eraikin erlijiosoa

Pinilla de Fermoselle

Eraikin erlijiosoa

Fermoselle

Eraikin erlijiosoa

Trabanca

Bidegunea

Villarino de los Aires

Eraikin erlijiosoa

Pereña de la Rivera

Ur-jauzia

Mirador del pozo de los Humos

5 iritzi

  • argazkia Yayo Alf

    Yayo Alf 29 ago. 2015

    Hola Geni-Vit. Hace unos días he estado haciendo una ruta donde un cañón, en ese caso del Sil, ha sido protagonista en parte y me ha hecho tener las mismas sensaciones que las que describes en esta ruta de los Arribes del Duero. Sé de qué hablas. Agradezco tu preciososa y detallada ilustración gráfica, así como el volcado de emociones en tu descripción de la ruta. Una de las cosas que más me agrada en una ruta es llevar al lado un compañero que sabe emocionarse con los lugares a los que nos permites llegar este maravilloso deporte de la MTB. Gracias por la ruta. Sin duda alguna la tengo en cuenta para hacela. Saludos.

  • argazkia Geni-Vit

    Geni-Vit 29 ago. 2015

    Buenas Yayo Alf
    La verdad es que hay rutas que inspiran a expresarse y esta es una de esas,aun asi todo lo que pueda decir sera poco y lo mejor es esperimentar en primera persona esas sensaciones a las que te someten este tipo de ruta.
    Te animo a que la realices y te recomendaria la epoca de primavera que es cuando yo la hice,ya que los riachuelos tendran agua y esta se puebla de flores etc.lo mismo que las jaras que a finales de abril y el mes de mayo,ofrecen un colorido y unos olores especiales al trotamundos que ose recorrer estos parajes.
    Gracias por el comentario
    un saludo

  • argazkia Yayo Alf

    Yayo Alf 29 ago. 2015

    Tendré en cuenta tus recomendaciones. Un cordial saludo.

  • argazkia jafaga

    jafaga 4 jul. 2017

    Hola,
    Me gustaría saber la logistica para realizar esta ruta.
    ¿Como retornasteís al punto de partida?

    Un saludo.

  • argazkia Geni-Vit

    Geni-Vit 4 jul. 2017

    Buenas jafaga
    La logistica fue sencilla aunque cuesta un ratito,dejamos una furgo el dia anterior en el punto de final de ruta,o como en la ultima ocasion que un amigo se ofrecio a llevarla para luego volver
    Un saludo

Nahi izanez gero edo ibilbide hau