Denbora  5 ordu 33 minutu

Fecha de subida 9 de diciembre de 2015

Fecha de realización diciembre 2015

Bisitak 330, kokapena 7

Nondik gertu Maeztu / Maestu, País Vasco (España)

Una ruta exigente ya k gran parte transkurre x sendero.
Salida del pueblo de Maestu de donde avanzamos x una carretera sekundaria menos de 1 km para kojer a nuestra deretxa la pista k nos sube direccion al monte Mantxibio,pista en la k saldremos al final de la ruta.Subimos x ella 2-3 kms y kojemos el sendero k nos lleva al pueblo de Korres dejando a nuestra izkierda el kruze de la subida al Mantxibio.Este tramo de sendero es buenisimo y a tramos tekniko.Una vez en Korres subimos un tramito x pista para kojer la senda Antoñana y para empalmar kon la senda Bujanda,LAS 2 BUENISIMAS!! y x sendero llegamos a San Roman De Kampezo.Despues de un merecido deskanso kojemos el sendero de tan solo 1 km pero que es muy duro para llegar al collado de La Casilla del monte La Muela al que vamos a rodearlo entero.Del kollado a Korres bajada x sendero kon tramos teknikos.Bordeamos el merendero x la izkierda para kojer las marcas de GR282 senda del pastoreo que lo kontinuamos durante unos kms para adentrarnos en un precio boske k entre sube-bajas kon algunos repetxos duros llegamos a unos cerrados de vacas donde giramos a la deretxa para llegar a una campa enorme k la atravesamos y x la unika pista k sube la kojemos para subir x un boske de hayas inkleible y komo es otoño la pista esta completamente tapada x un manto de hojas k no se veia nada pero k lo hace especial.Llegamos a un kollado de kruze de kaminos donde kojemos la senda Txabaritana k nos lleva a los pies del monte San Kristobal y una vez seguimos x la senda k veniamos y descendemos x un tramo endurero,tekniko hasta llegar a Apellaniz.Atravesamos el pueblo y x pista durante unos 3-4 kms para kojer la senda Sarrondo k en 3 kms nos lleva a la entrada de la pista donde Komenzamos la ruta.
UNA RUTA CON MUTXO SENDERO Y KON TRAMOS ENDUREROS!!!
  • argazkia SENDERO ANTONANA

2 iritzi

• argazkia petxoman

petxoman 29-oct-2016

buenas, el sendero del final esta en muy malas condiciones, muy cerrado y con ramas y arboles caidos por todos lados.
    Otra cosa, mi garmin me ha dado un desnivel de 1950m, y bueno, cierto es que he hecho un poco mas de recorrido por los despistes al seguir el track, pero vamos, que ni de palo puede salir esa diferencia.
    La ruta es chula la verdad, exigente en lo físico, técnicamente creo que es de nivel medio.
    gracias por colgarla, me he divertido.
    ondo izan!

• argazkia suattukun

suattukun 31-oct-2016

aupa buenas!! Hace tiempo k realice la ruta y yo kuando hice ese ultimo sendero estaba muy bien y es una ena k se haya estropeado xk wapo.
    Lo del desnivel es bastante diferencia,yo uso un garmin dakota 20 y siempre me a kontado bien pero bueno tambien puede fallar alguna vez. Antes de hacer esta ruta la mire wikiloc y kuando la hice m dio el mismo desnivel,metro arriba-abajo.
    Encantado de poder comentar-compartir rutas y de k t haya gustado.un saludo