8,7

Ikusita 522 aldiz, jaitsita 32 aldiz

Nondik gertu: Abetxuko, País Vasco (España)

Es una ruta perfecta para aprender técnica que se puede realizar también en época de lluvias.

Vitoria - Yurre - Foronda - Ermita San Miguel - GR25 - Senda del Abuelo - Senda de Abel - GR25 - Hueto Arriba - Hueto Abajo - Mendoza - Estarrona - Vitoria

Si quieres ver más detalles sobre el terreno que te vas a encontrar: mira el vídeo en youtube.

Punto de partida: la parada de tranvía Artapadura.

Vamos por el carril bici y luego carretera a Yurre y después Foronda. A partir de allí dejamos el asfalto y nos metemos en caminos de monte anchos. Hay piedras y algún charco pero sin ninguna dificultad.

En el km 8 hacemos una parada en la ermita San Miguel. Seguimos por el GR25 que después de Legarda se complica un poco porque se estrecha bastante y tenemos subeybajas un poco complicadillos. Pero es un tramo muy corto.

En el km 12 nos metemos en la primera senda de verdad: Senda del Abuelo. Primero subimos un poco y al llegar a la chabola empezamos a bajar. Sin gran dificultad, lo único complicado son las curvas.

Llegamos al GR25 y nos metemos ya en la siguiente senda: Senda de Abel. Sin dificultad técnica, pero una senda... estrecha y con curvas. Volvemos de nuevo al GR25 y nos podemos relajar. A partir de Hueto Arriba, todo es ya camino ancho sin dificultad técnica. Volvemos a Vitoria por Estarrona y Gobeo.

Ikusi gehiago external

Kokapenaren inguruko iritzi eta galderak

Nahi izanez gero edo ibilbide hau