Zailtasun maila   Ertaina

Fecha de subida 8 de agosto de 2014

Fecha de realización agosto 2014

Bisitak 571, kokapena 8

Nondik gertu Sestao, País Vasco (España)

• Fsn 09-ago-2014

Ruta muy divertida y 100% ciclable. El track empieza en Sestao aunque la ruta realmente empieza en los acantilados de la zona de Algorta. Se cruzan los acantilados hasta Barrika todo por pistas con subidas y bajadas disfrutonas que en ocasiones son algo técnicas. Subimos a la rotonda de Barrika y bajamos a Plentzia por carretera (apenas 2 KM de bajada y llaneo). Cruzamos Plentzia y Gorliz por el paseo de la playa. Subimos camino del faro de Gorliz donde saltamos una valla para coger monte hasta Armintza. Una vez en Armintza cogemos el camino GR para ir por pista hasta Lemoniz. De aquí cogemos apenas 1Km de carretera para pasar cerca del restaurante Andraka y coger un camino situado por detrás de este dirección al castillo de Butrón. Pista divertida y con algún charco de barro que aun así no entorpece la marcha. Llegamos a Butrón y lo rodeamos. Cogemos el camino trasero que nos lleva entre casonas hasta Urduliz. Aquí cogemos carrereras y bidegorris hasta inicio de ruta.