• argazkia Single track por el Ganeran

Denbora  2 ordu 53 minutu

Koordenatuak 1955

Noiz igoa 18 de abril de 2019

Noiz egina abril 2019

  • Balorazioa

     
  • Informazioa

     
  • Erraza jarraitzeko

     
  • Ingurunea

     
-
-
739 m
51 m
0
9,4
19
37,49 km

Bisitak 12, kokapena 1

Nondik gertu Gallarta, País Vasco (España)

Salida desde San Fuentes sin rumbo fijo pero con la idea de que Alex me enseñará un par de tramos de single track por las faldas del Ganeran.

Pasamos Gallarta y subimos hacía el Campillo por asfalto para hacer la rotonda a la izquierda y empezar a subir hacía la Arboleda pero vamos a meternos por el lateral de la fábrica de ¿ yeso? que hay al comienzo para ir por la Barga.

En este tramo hay alguna pendiente con buen desnivel y algo de piedra suelta. Cuando hayamos ascendido bastante nos desviaremos por el camino que simula piedra para pasar por encima de la carretera y subir un buen tramo más y de ahí bajar a Triano. Cuidado con esta bajada porque hay un tramo muy roto que se estrecha y hay jaros.

Pasaremos Triano y continúaremos hacia peñas Negras por la vaquera, tramo de ascenso por hormigón con bastante desnivel. Saldremos a la hora ekoetxe, donde hemos parado a ver si paraba de llover, pero no ha sido así.

Dejamos la ekoetxe y entramos en pista de monte para ir subiendo sin coger ningún desvío hasta que pasemos una curva a izquierda cerrada y en breves a la derecha para seguir por pista de campa tendida hacía arriba.

Salimos a un cruce donde seguiremos para adelante para ir bordeando el Ganeran hasta que haya que coger el primer single track a la izquierda. Tramo estrecho que mentalmente me pueden y que poco a poco voy sacandolos adelante, hoy con la ayuda de Alex Olabarría.

Llegamos a otra pista ancha que lleva a zona de ascenso al Gazteran o pico de la Cruz. Al final de esta pista hay un tramo de mucho desnivel y piedra que se puede hacer duro.

Vamos a ir a la izquierda para hacer una o segundo single track del día, algo más fácil pero en el que hay que tener cuidado.
En esta zona ya llevábamos una hora de lluvia y 8 grados menos de temperatura que al empezar el entreno.

Seguimos la pista para llegar a la principal y vamos a meternos por una enfrente para salir a un cruce con varias opciones. Cogemos a la izquierda para ir bordeando el Alta y pico ventana por pista de hierba.

Cruce a la izquierda y dirección al collado de la Rasa y al llegar hacía la izquierda para bajar a la Aceña. Descenso no muy rápido hoy ya que llovía bastante.

En la Aceña a la derecha por vía verde dirección a Borja, final de vía verde, para coger el bide gorri hasta Abanto. Bajar a Putxeta y subir a las Carreras.

Ruta de entreno en un día duro porque ha llovido y hecho frío y habia barro pero bueno para aprender algo de técnica y quitar miedos.

Ruta no muy dura físicamente pero algo difícil, para mi nivel.

2 iritzi

  • alexolabarriavigiola 18-abr-2019

    Ibilbide hau egin dut  Gehiago ikusi

    Pena de dia por la lluvia sino podia haber sido muy chula la salida.

  • argazkia Morrislasca

    Morrislasca 18-abr-2019

    Ha estado bien, para entrenar técnica

Nahi izanezkero edo ibilbide hau