7,5

Bisitak 3538, kokapena 112

Nondik gertu Sopelana, País Vasco (España)

Salida del parque "la ballena" de Sopelana (cerca de la estación de metro)para ir a Plentzia por caminos asfaltados sin tráfico. Se recorre el paseo que circunda la hermosa playa de Gorliz y se sube por fuertes rampas al Monte Ermua (estupendo mirador del Cantábrico). Descenso hacia el pueblo marinero de Armintza. De aquí se toma dirección Lemoiz por un corto tramo de carretera. Llegados a este pueblo, se sube por caminos asfaltados (magníficas vistas de la bahía de Gorliz) hasta llegar a Andrakas (zona de restaurante y sidrería). Se sigue por pista hasta subir al Monte Margaltza, desde donde se desciende hasta el río Butrón y se pasa junto al Castillo del mismo nombre. Desde este punto se regresa a Sopelana por el barrio de Dobaran (Uduliz), a través de caminos asfaltados con poca circulación. Esta ruta no es recomendable en época de lluvias por haber demasiado barro.

1 komentario

• mikel kalde 07-sep-2019

Ruta muy chula,lo mejor la subida y bajada del monte Ermua.No soy de la zona asique no se si se podrá,pero intentaria evitar el ttamo de carretera entre Armintza y Lemoiz(aunque no es muy largo).Hay un tramo de subida al segundo monte que hoy(7-9-19)estaba cerradisimo,lleno de zarzas.Por lo demas espectacular!!!

Nahi izanezkero edo ibilbide hau