• argazkia SS-Eteneta-Urepel-Leiza-SS
  • argazkia SS-Eteneta-Urepel-Leiza-SS
  • argazkia SS-Eteneta-Urepel-Leiza-SS
  • argazkia SS-Eteneta-Urepel-Leiza-SS
  • argazkia SS-Eteneta-Urepel-Leiza-SS
  • bideoa SS-Eteneta-Urepel-Leiza-SS

Denbora  8 ordu 12 minutu

Koordenatuak 9390

Fecha de subida 3 de mayo de 2015

Fecha de realización mayo 2015

-
-
998 m
-57 m
0
24
48
95,02 km

Bisitak 493, kokapena 10

Nondik gertu Lanberri, País Vasco (España)

Salimos por Martutene a Hernani y, desde aquí, por el camino paralelo a las vías del tren, a Urnieta y luego Andoain. Tomamos la vía verde del Plazaola hasta el segundo túnel, donde iniciamos el descenso por una carretera primero, y luego por una pista en buen estado, que nos llevará a Eteneta. Antes de llegar a la campa, nos desviamos por una pista que sale a la derecha en una curva desde la que se domina una vista impresionante vista sobre Hernio, Gazume y, detrás, Erlo. Continuamos la pista en dirección a Unamuno, pero, antes de llegar, en un cruce marcado con un poste indicador, nos desviamos siguiendo la dirección de Manodegui. Rodeamos el cordal por detrás, dejando a nuestra izquierda sucesivamente Abatekurutz, Mandoegui y, finalmente, Urepel. En esta parte, la pista se trasforma en senda, siguiendo la GR 121, y un buen trozo hay que hacerlo a pie con la bici en la mano. Rebasado Urepel, nos tiramos por una senda que desciende rápidamente hacia la izquierda, llegando a un área recreativa. Después de reponer fuerzas y echar un trago en la fuente, tomamos la carretera que nos llevará a Leiza. Nos incorporamos a la vía verde del Plazaola, por la que llegaremos a Andoain. Desde aquí, por el mismo camino que hemos venido, volvemos a casa.

2 iritzi

  • argazkia VEESJ

    VEESJ 04-dic-2015

    Hola Juanjo, Estoy con ganas de hacer esta ruta saliendo desde Leiza. ¿Cómo lo ves para hacerlo en sentido contrario al que lo habéis hecho? Demasiado dura la zona de Urepel?

    Gracias.

  • argazkia Juan Jose Poza

    Juan Jose Poza 05-dic-2015

    Hola. Si recuerdo bien, la de Urepel a la zona recreativa fue una bajada muy empinada por hierba. La veo complicada para hacer de subida.

Si quieres, puedes o esta ruta