-
-
243 m
39 m
0
5,8
12
23,31 km

Bisitak 25, kokapena 2

Nondik gertu Torrela, Tanger-Tetouan-Al Hoceima (Morocco)


Por lo menos dos horas y media de pedaleo. Empezamos con un aperitivo fuerte: subida a Torreta para buscar el camino de Zarka, ese fue el regalo de Adrián, ese muchacho grande del "Jacinto" que parece de Gimnasia, pero no, es maestro de los pollitos chicos de infantil;
Adrián, como Iván, marcaba el ritmo y a veces decía:
—Qué, cómo vais, bien ¿no?
Y nosotros sí, sí, bien (con el bofe rescolgón) y con más fatigas que el que se tragó las estrébedes. Menos mal que la vista a la izquierda nos mostraba a la Paloma en todo su esplendor, las alas blanquísimas y el cielo azul.
Y dale que te dale, por veredas estrechas con peñascos traicioneros, que llegamos a Zarka. Ya estábamos casi a la mitad, solo quedaban dos cuestas de nada. La primera la que sube hasta el camino de Coelma, allí Adrián mostró su superioridad y coronó el repecho. Dani y yo echamos pie a tierra y vergüenza al cielo, para qué sufrir (más de lo que llevábamos).
La bajada hasta Coelma espectacular, con otro repecho cabroncete que nos hizo echar el pie a tierra. Adrián a lo suyo, se cepilló la cuesta y pensaría, «ahí vienen dos paquetes»
El segundo tramo nos llevó a Coelma, al humo, a las bocinas, al ajetreo prefotor. Ya en llano, enfilamos hasta la Gare a toda pastilla y subimos dos cuestecillas de nada que nos llevaron a Hassan II, y de allí a casa —salvando la honra en la cuesta de Mauritania— en donde un par de cervezas arruinarían las calorías quemadas en esas montañas del Gorgues.
Haya salud para mil rutas más
https://youtu.be/wFdT5Gmt5Go
foto

Arriba

foto

Plátano (así llamaremos a este lugar)

Kokapenaren inguruko iritzi eta galderak

    Nahi izanezkero edo ibilbide hau