Denbora  4 ordu 17 minutu

Koordenatuak 2434

Noiz igoa 24 de abril de 2018

Noiz egina abril 2018

-
-
1.316 m
918 m
0
8,7
17
34,72 km

Bisitak 171, kokapena 10

Nondik gertu Torrijo del Campo, Aragón (España)

Ruta corta pero con varios puntos de interés. Partiendo desde el apeadero de Torrijo del Campo por buenas pistas nos acercamos hasta la sierra de Lidón en la provincia de Teruel.
La sierra destaca por el paisaje salpicado de grandes sabinas. Los caminos se encontraban bien el día que nosotros fuimos por allí aunque son propensos a embarrarse en algunas zonas.
Cuando se alcanza el punto más alto del recorrido hay que dejar la pista y hacer un corto tramo en subida campo a través para llegar a la zona de trincheras de Rubielos de la Cérida. Es un conjunto muy importante y muy bien conservado de vestigios de la guerra civil.
Desde allí nos acercamos hasta el pueblo donde destaca la iglesia y una sima que se formó recientemente en la parte baja del pueblo y que tras llenarse de agua sirve como zona de recreo.
Tras ver el pueblo salimos por la carretera en fuerte subida. Luego la dejamos por buenos caminos hasta llegar al barranco donde está la formación del Caño del Gato. Es un relieve escavado en la roca por la actuación de los fenómenos atmosféricos. Hay que tener mucho cuidado en toda esta zona ya que en época de lluvia los barrancos arrastran grandes avenidas de agua que pueden resultar muy peligrosas.
Una vez que se sale del barranco ya solo queda una larga recta en bajada y por pista excelente hasta llegar a Monreal.
Waypoint

CAÑO GATO

Rubielos de la Cérida
Waypoint

SIMA

Tapia
Waypoint

SIN SENDERO

Camino
Waypoint

TRAMO SIN SENDA

Rubielos de la Cérida
Waypoint

TRINCHERAS

Rubielos de la Cérida

Kokapenaren inguruko iritzi eta galderak

    Nahi izanezkero edo ibilbide hau