• argazkia TRANS EUSKAL HERRIA. 'Mendebala' (Borobila/Circular)
  • argazkia TRANS EUSKAL HERRIA. 'Mendebala' (Borobila/Circular)
  • argazkia TRANS EUSKAL HERRIA. 'Mendebala' (Borobila/Circular)
  • argazkia TRANS EUSKAL HERRIA. 'Mendebala' (Borobila/Circular)
  • argazkia TRANS EUSKAL HERRIA. 'Mendebala' (Borobila/Circular)
  • argazkia TRANS EUSKAL HERRIA. 'Mendebala' (Borobila/Circular)

Koordenatuak 15232

Fecha de subida 12 de diciembre de 2017

Fecha de realización diciembre 2017

  • Valoración

     
  • Información

     
  • Fácil de seguir

     
  • Entorno

     
-
-
1.090 m
2 m
0
105
210
420,54 km

Bisitak 944, kokapena 17

Nondik gertu Bilbao, País Vasco (España)

(eu) Trans Euskal Herria (mendi txirrindularitza) ibilbidearen Mendebaleko tartea 5-9 egunen artean egiteko ibilbide borobila.
Bilbo handian hasita, La Arboledako meatz ingurura igoko gara, handik Alen mendia zeharkatuz, Armañon eta Jorrioseko parkean sartzeko.
Ondoren Ordunteko mendilerroa inguratuko dugu, Balmaseda eta Artziniegako Erdi Aroko aztarnak bisitatuz. Aiarako bailara zeharkatuz Gorobel mendilerroaren pareten azpiko Errege bidea jarraitu eta Urduñan geldialdia egingo dugu.
Goiuri eta Nerbioiko urjauziak bisitatuko ditugu Valderejoko parkera iritsi baino lehen. Añanako gesaltzetan parada izango dugu Badaiako mendizerra zeharkatu baino lehen. La Encontrada toki historikotik igaro ondoren, Murgiako herritik Gorbeiako parke naturalean sartuko gara, Burbona mendien bizkarra jarraituz pagadi ederretan zehar. Jeitsiera ederra dator Orozkoruntz, Itxinako ikuspegi galantekin.
Altube ta Nerbioi ibaiak jarrituz, Pagasarrira igoko gara ondoren, azkenik Bilbo handira Arnotegi mendiaren magaletik jeisteko.

Informazio gehiago: https://transeuskalherria.wordpress.com/

(es) Ruta circular para realizar en 5-9 días el tramo Oeste de la Trans Euskal Herria (ciclismo de montaña).

Empezando en el gran Bilbao, comenzaremos subiendo al entorno minero de La Arboleda. Desde allí, bajaremos y volveremos a ascender para atravesar el monte Alen y llegar así al parque natural de Armañón y Jorrios.
Rodearemos después la sierra de Ordunte para visitar Balmaseda y Artziniega, con sus edificaciones medievales. Atravesaremos el valle de Ayala a continuación, para seguir el Camino Real de la Sopeña bajo la sierra de Gorobel / Sálvada.
Tras una parada en Orduña, se visitan las cascadas de Gujuli y Nervión, dirigiéndonos después al conocido parque natural de Valderejo. Las blancas Salinas de Añana anteceden a la travesía de la sierra brava de Badaia.
Surcando el histórico rincón de La Encontrada llegaremos a Murgia, entrada al parque natural de Gorbeia. Seguiremos el cordal de los Burbonas entre preciosos hayedos, para disfrutar a continuación de las mejores vistas sobre la mole caliza de Itxina en la bajada a Orozko.
Siguiendo los ríos Altube y Nervión, ascenderemos al famoso Pagasarri y desde allí regresaremos a Bilbao por las faldas del monte Arnotegi.

Más información: https://transeuskalherria.wordpress.com/

Ver más external

5 iritzi

  • argazkia ConAlforjas.com

    ConAlforjas.com 23-dic-2017

    Todo un referente en la creación de una red para recorrer Euskadi en bicicleta, tanto de montaña como con alforjas. No solo este track en concreto sino todos los que encontraréis subidos a su perfil. Gracias por compartirlo!

  • argazkia TransEuskalHerria

    TransEuskalHerria 28-dic-2017

    Eskerrik asko ConAlforjas.com!! El respeto y admiración es mutuo. Estamos [email protected] de que [email protected] [email protected] se pasarán por vuestro blog en busca de aventura e información! Saludo y a gastar zapatas! :)

  • argazkia rota

    rota 07-abr-2018

    He realizado esta ruta  ver detalle

    Interesante circular, con el track bien definido.

  • argazkia DOCE 84

    DOCE 84 11-sep-2018

    Muy buena pinta! Se puede hacer la ruta en el sentido inverso (lo digo por aprovechar el tramo que va de Bilbo a Nanclares de Oca, ya que estoy planeando una ruta en la que este tramo me encajaría perfecto! :)

  • argazkia rota

    rota 12-sep-2018

    Creo que en el tramo que comentas no tendrías grandes problemas; lo más duro tal vez la subida al Paga y la subida a Kolometa, pero en ambas es pista la mayor parte.

Si quieres, puedes o esta ruta