-
-
2.730 m
77 m
0
109
217
434,65 km

Bisitak 1202, kokapena 29

Nondik gertu Garmisch-Partenkirchen, Bayern (Deutschland)

La TransAlpina es una ruta técnicamente sencilla pero que exige una muy buena forma física.
Nosotros nos basamos en el libro de Enrique Antequera de la Ed. Desnivel. Tiene algunas incongruencias pero que se resuelven fácilmente. La densidad de puntos es baja pero suficiente para saber por donde ir.
Las fechas fueron finales de Junio... y es un contraste brutal. Algunos días con manga corta, otra con todas las capas de abrigo... incluso nos nevó en un collado (cerca de los 2800 metros) y tuvimos que empujar la bici sobre nieve.
Las distancias y desniveles están casi todos los días cerca de los 70Km y 1500-2500 metros de desnivel positivo, y con las alforjas eso ya sabes que se nota en las piernas :)
La ruta es una pasada!!! Vale la pena!!!

Logísticamente hay mucha oferta de hoteles para dormir (Booking era nuestra herramienta). En las poblaciones de paso hay supermercados y bar-restaurantes.
El asunto más "estrenaste es el transporte aéreo: Valencia-Munich (Lufthansa) y Treviso-Valencia (Ryanair):
- Lufthansa es de 10! Llegas al aeropuerto (Manises en nuestro caso) con la bici, previa reserva telefónica de Equipaje Deportivo. Sin desmontar ni una pieza, la entregas en mostrador y en Munich te la dan con un carrito especial para bicis! Solo tienes que facturar las alforjas como equipaje (van incluido en el billete).
-Ryanair: Necesitas caja cartón y embalaje. Es bastante largo de explicar lo que hicimos... si haces esta ruta puedo aconsejar que hicimos nosotros...

5 iritzi

  • argazkia SALVA_BIKE

    SALVA_BIKE 04-jul-2015

    Mrpako. Muchas gracias por compartir esta ruta. La guardo

  • argazkia Agustin Miguel

    Agustin Miguel 09-oct-2018

    Ibilbide hau egin dut  Gehiago ikusi

    Muchas gracias a quienes cargaron esta ruta, hicimos la travesía a principios de septiembre con un amigo, es bastante dura sobre todo para hacer con equipaje, pero disfrutamos muchísimo el recorrido, pasamos por lugares increíbles. Evaluar hacerla en más de 7 días es una opción para quienes no quieren tanta exigencia, tiene algunos pequeños errores en el recorrido y estuvimos un poco perdidos pero en general está bien clara.
    Tremenda aventura, difícil de olvidar y que quedara en nuestra memoria y corazones !!!

  • -JUANRI- 12-ene-2019

    Sabéis si habría posibilidad de hacerla sin equipaje? Habrá alguna empresa que pueda llevarte los bultos de un sitio a otro?

  • argazkia Agustin Miguel

    Agustin Miguel 12-ene-2019

    Hola Juanri, hay empresas que organizan travesías con Guia, hoteles y todo incluido (nosotros nos cruzamos con un grupo que viajaba así) ... los costos deben ser otros y la experiencia muy distinta a ir por uno mismo. En Austria y Suiza difícil que puedas conseguir pero en Italia es muy sencillo encontrar alguien que te lleve los bolsos al pueblo siguiente (nosotros lo hicimos 2 días)
    Espero que lo hagas, saludos !!

  • -JUANRI- 12-ene-2019

    Ok, gracias!

Nahi izanezkero edo ibilbide hau