Denbora  10 ordu 15 minutu

Koordenatuak 2752

Fecha de subida 3 de septiembre de 2015

Fecha de realización septiembre 2015

-
-
908 m
336 m
0
33
65
130,1 km

Bisitak 2696, kokapena 109

Nondik gertu Arriaga, País Vasco (España)

Ruta larga en cuanto a kilómetros, aunque fácil en cuanto a técnica, ruta rodadora,dividida en dos partes, la primera tomando como base la Vía verde del Vasco Navarro no acercamos a Estella.
Salimos de Vitoria por la zona de Puente alto para enlazar con la vía verde en su entrada por Olarambe.
Pasamos por Aberasturi, Troconiz, Erentxun y cuando llegamos a la balsa de Ullivarri Jauregui comenzamos el ascenso al Puerto de Gereñu, coronamos y seguimos con toboganes hasta salir a la carretera de Musitu, la cual descendemos para enlazar de nuevo con la vía verde, y descender a Maeztu.
Desde Maeztu pasamos por Atauri, Antoñana, con el centro de interpretación de la vía verde, Santa Cruz de Campezo, Zuñiga y pasando por el viaducto y el túnel de Acedo, llegamos a este último pueblo.
Seguimos por la vía verde, en Navarra, camino natural, pasando por Ancin Y Murieta, donde unos kilómetros mas adelante muere la vía verde, cuando se une con la carretera, nosotros seguimos por senda, que poco después se convierte en sendero sacándonos a la carretera pero tras varios kilómetros.
Hacemos por la carretera sobre un kilómetro para desviarnos por otra carretera y pronto coger unas pistas que nos llevarán a Arbeiza, y tras otro pequeño tramo de carretera cogemos la senda final, que tras pasar un túnel nos deja en Estella.
Aprovechamos para comer en la antigua estación del Vasco Navarro, hoy estación de Autobuses.
En esta segunda parte vamos a realizar el camino de santiago a la inversa.
Salimos de estella, con toboganes para acercarnos a Villatuerta, Lorca y Zirauki, mas tarde pasamos por Mañeru y Puente la Reina, este último hito del camino de Santiago y bonito pueblo.
Tras tomar un refrigerio seguimos dirección a Obanos, Muruzabal y Urteaga, este último en la base del Alto del Perdón, donde decidimos subir por carretera para no tener que bajarnos de la bici en la dura senda de ascenso por el monte.
Coronamos el Alto con el monumento a los Peregrinos, y rápido descenso a zarkiegi y cerca ya de Pamplona a Zizur Menor, entramos en Pamplona y nos dirigimos a la Plaza del Castillo, para sacarnos una Foto y sin tiempo que perder a la estación de Renfe para volver a Vitoria.

Kokapenaren inguruko iritzi eta galderak

    Si quieres, puedes o esta ruta