Denbora  6 ordu 2 minutu

Koordenatuak 1916

Fecha de subida 15 de julio de 2015

Fecha de realización julio 2015

-
-
1.206 m
472 m
0
15
30
60,19 km

Bisitak 1213, kokapena 28

Nondik gertu Arriaga, País Vasco (España)

Salimos de Vitoria por el sur hasta Aberasturi para pistear hasta las balsas que llevan su nombre, por este punto ascendemos hasta el puerto de Okina para descender por carretera al pueblo de Okina.
Aquí enlazamos con el GR38 que seguiremos casi hasta el final, recorremos el desfiladero del río Ayuda hasta Saseta, seguimos el GR hasta el pueblo de Pariza, seguimos por pista hasta Albaina y camino de laño hacemos un alto para ver sus cuevas.
Desde Laño la primer dificultad seria del día, ascendemos hasta el mojón del Avellano, en un punto dejamos el GR ya que es imposible subir con la bici y optamos por la senda que mas adelante se vuelven a unir para seguir ascendiendo con alguna rampa dura hasta el dicho Mojón que separa Alava de Treviño.
Descenso sombrío y fácil hasta Lagran, hacemos un pequeño descanso para encarar la dura subida del Puerto del Toro, para mi factible hasta el cruce del camino que va a Pipaon, luego toca subir a pie hasta el Puerto del Toro.
Descenso rápido y peligroso hasta las cercanías de Laguardia donde nos desviamos por carretera vecinas y pistas hasta Leza, desde aquí hasta Villanueva por pista y carretera vecinal.
Llegamos con 35 grados de Temperatura, una buena comida nos espera gracias al compañero David.

Kokapenaren inguruko iritzi eta galderak

    Si quieres, puedes o esta ruta