Jaitsi

Desnibel positiboa

414 m

Zailtasun maila

Zaila

Desnibel negatiboa

414 m

Gehieneko garaiera

773 m

Trailrank

85 5

Gutxieneko garaiera

602 m

Ibilbide mota

Zirkularrak

Iraupena

4 ordu 13 minutu

Koordenatuak

4062

Noiz igoa

16 de marzo de 2019

Noiz egina

marzo 2019
  • Balorazioa

     
  • Informazioa

     
  • Erraza jarraitzeko

     
  • Ingurunea

     
Izan zaitez lehena txalotzen
4 iritzi
 
Elkarbanatu
-
-
773 m
602 m
48,81 km

Ikusita 1334 aldiz, jaitsita 52 aldiz

Nondik gertu: Tres Cantos, Madrid (España)

La ruta B5/2019 planificada por el CC3C, con origen en el track de enero-2014 grabado en Wikiloc por nuestro compañero David3C (aprovecho para aconsejar su seguimiento), por diferentes motivos ha sido modificada por los delegados sobre la marcha, resultando una ruta menos técnica pero muy variada y entretenida (trialeras, toboganes y pista), guiados por dmedrano31, al que también aconsejo seguir en Wikiloc.
Iniciamos la andadura 10 compañeros del Club desde la sede del CC3C (Polideportivo Laura Oter, en la Av de los Labradores de Tres Cantos) saliendo por la Ronda de Europa para tomar el carril bici en dirección Madrid (en este punto se nos une otro miembro del club), por donde circulamos durante 1,5 km (ver waypoint) aproximadamente hasta el km 21 de la M-607, donde hemos quedado con otros dos compañeros.
Todos juntos tomamos un camino de tierra a la derecha que nos llevara hasta la estación del tren de cercanías de El Goloso, seguimos por pista y unos 500m después debemos girar a la derecha (ver waypoint) para pasar al otro lado de las vías e iniciar el tramo de trialeras y toboganes de El Goloso (para los menos expertos recomiendo no desviarse y seguir en sentido contrario el track de vuelta), este tramo ya sea por trialeras o por pista nos llevara hasta la zona de la antigua Estación de Valdelatas, siguiendo el track con la tapia del monte de El Pardo a nuestra derecha seguimos por pista hasta llegar a la Portillera de El Tambor.
Reagrupados giramos a la derecha y pasamos la Portillera sin cruzar la carretera e iniciamos una larga bajada en paralelo al Arroyo del Camino Viejo de El Pardo (un arroyo seco como tantos de la zona), bajada sin complicaciones pero muy entretenida por su rapidez y giros que te hacen disfrutar un montón; seguimos por una estrecha senda que atraviesa un bonito pinar hasta cruzar la M-605 y tomamos la pista llamada el Vado de la Antigua Presilla, en busca del Río Manzanares que cruzamos por la Pasarela de Mingorrubio, giramos a la derecha tomando dirección norte para llegar por pista a la Presa de El Pardo, donde tomamos algo y nos hacemos una foto de grupo.
Desde la presa deshacemos camino hasta la fuente de la Gineta, a partir de aquí seguimos por el margen derecho de Río hasta la Pista del Cristo de El Pardo (carretera) que tomamos para subir hasta la Ermita y descender en sentido contrario por una senda vertiginosa hasta el Puente de los Capuchinos por el que cruzamos el Río Manzanares y giramos a la derecha para seguir por el margen izquierdo hasta el Complejo de Somontes. Cruzamos la M-605 para seguir paralelos a ella, por caminos y sendas pasando por debajo de las vías del tren para posteriormente girar a la derecha e iniciar un ascenso complicado y exigente hasta una pista que nos llevara a la zona llamada de Valpalomero. Seguimos por el GR-124, pista muy rodadora, hasta la Portillera del Tambor desde donde deshacemos el camino iniciado por la mañana, pero esta vez por pistas rodadoras y sin complicaciones salvo el cansancio acumulado.
La ruta la califico de Difícil por la veces que tuve que echar el pie a tierra debido a las zonas más complicadas de las trialeras y toboganes, pero en definitiva ha resultado un buen recorrido, variado y muy entretenido, disfrutando de lo que nos gusta y de la mejor compañía en un día estupendo.

SEGÚN GARMIN:
Tiempo 3:04:02
Distancia 49,22km
Altura ganada 600m
Bidegunea

Tomar Dcha

Salida del carril bici (Camino Central) dirección El Goloso
Bidegunea

Inicio Trialeras del Goloso

Bidegunea

Tapias del Monte de El Pardo

Bidegunea

Entrada al Monte de El Pardo (Portillera del Tambor)

Zubia

Pasarela de Mingorrubio sobre el Río Manzanares

Iturria

Fuente de la Gineta

Ibaia

Presa de El Pardo (Río Manzanares)

Eraikin erlijiosoa

Iglesia Convento del Santísimo Cristo de El Pardo y Biblioteca Capuchinos de El Pardo

Zubia

Puente de los Capuchinos

Kiroldegia

Complejo Somontes

Iturria

Fuente de Valpalomero

Tunela

Tunel bajo vías cercanías

Bidegunea

Inicio y Fin de Ruta

4 iritzi

  • argazkia cfdez3c

    cfdez3c 17 mar. 2019

    Ibilbide hau egin dut  Ikusi gehiago

    Poco que agregar a esta excelente descripción. Una ruta para repetir.

  • argazkia VOLKY

    VOLKY 17 mar. 2019

    Ruta muy divertida y entretenida realizada con los compañer@s del CC3C.

  • argazkia dmedrano31

    dmedrano31 17 mar. 2019

    Ibilbide hau egin dut  Ikusi gehiago

    ¡¡Muy bien detallada la ruta en tu descripción Manu!! Yo la dificultad técnica la dejaría en moderada, todo depende de la técnica que tenga cada biker. Llegamos a ser 13 bikers del CC3C, y nos lo pasamos genial, ¡que buena compañía!
    Como colofón, refrescos de Cebada tostada y lúpulo en la terraza de "Alemany Delicatessen" en Tres Cantos, con una temperatura envidiable de 25ºC en pleno Marzo.

  • argazkia Manuel3C

    Manuel3C 17 mar. 2019

    Gracias a todos por comentar y valorar.

Nahi izanez gero edo ibilbide hau